Martes 20 Octubre 2026
.:: Internacionales ::.

India: adolescente fue asesinada a golpes y posteriormente colgada en un puente solo por usar pantalones

Neha Pasawan es una adolescente que fue cruelmente asesinada a golpes y posteriormente colgada en un puente, porque a los hombres de su familia no les gustaba que usara pantalones.

India: adolescente fue asesinada a golpes y posteriormente colgada en un puente solo por usar pantalones
El crimen se registró en el estado de Uttar Pradesh, India , así lo reportó Noticias Caracol.
Internacionales

El crimen se registró en el estado de Uttar Pradesh, India , así lo reportó Noticias Caracol.

Su madre, Shakuntala Devi Paswan, le dijo a la BBC que el abuelo y tíos de su hija la atacaron con palos en su propia casa,  luego de una discusión sobre su forma de vestir.

“Ella había mantenido un ayuno religioso todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría«, manifestó la madre de Neha.

Cuando el grupo de hombres dejó inconsciente a la menor, de 17 años, otros familiares dijeron que estaban llamando a un conductor para llevarla a un hospital.

“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla», agregó Shakuntala Devi.

A la mañana siguiente, el cuerpo de Neha fue encontrado colgando de un puente sobre un río.

De acuerdo con las autoridades; diez personas están siendo investigadas por asesinatos y destrucción de pruebas, incluidos los abuelos, de la misma manera tías, primos de la víctima ; y el conductor del vehículo en el que supuestamente la iba a llevar al hospital.

Según expertos, este caso ilustra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en el hogar en una sociedad patriarcal como la india; donde los ataques misóginos a menudo son perpetrados por los ancianos de la familia.

En promedio, 20 mujeres son asesinadas todos los días en India en hechos de violencia doméstica.