Sábado 17 Octubre 2026
.:: Internacionales ::.

Capturan a nica que estaba entre los delincuentes más buscados en Costa Rica

Policía de Costa Rica logra la captura del nicaragüense Marwell Chavarría Martínez, uno de los mas buscados en el vecino país.

Capturan a nica que estaba entre los delincuentes más buscados en Costa Rica
Marwell Chavarría Martínez es capturado por agentes policiales de Costa Rica
Internacionales

El nica encabezaba el tercer lugar de una lista de los ocho delincuentes más buscados que publicó el mes de noviembre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Marwell tenía una orden de captura emitida en su contra por el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José, tras ser condenado a seis años de prisión por el delito de robo agravado, en noviembre del año 2019.

Agentes de la Fuerza Pública capturaron a Marwell Chavarría en el asentamiento La Carpio, en la Uruca, después de ser alertados de que una mujer era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja.

Por violencia

Al ubicar la casa donde la mujer estaba siendo maltratada, los agentes requirieron a Marwell Chavarría su identificación, y luego confirmaron que estaba entre los más buscados.

A Chavarría lo trasladaron de inmediato a las celdas judiciales, para que comience a descontar los seis años de prisión que le fueron dictados.

En la lista “negra” donde aparecía Chavarría con su respectiva fotografía, también figuran otros criminales que tienen cuentas pendientes con la justicia costarricense por delitos de proxenetismo, tráfico de drogas y robos.

Al publicar el listado de los más buscados, en que estaba el nica, el OIJ recomendó a la población no enfrentarse con ellos, “pues se trata de sujetos muy peligrosos”.