Karla emigró hace aproximadamente tres años en busca de mejores oportunidades, dejando en Nicaragua a sus tres hijos, quienes no han tenido noticias de su madre en los últimos meses.
De acuerdo con su hermana, Karla perdió comunicación con la familia después de ser desalojada del lugar donde vivía en Dallas, Texas, por no poder colaborar con el pago de la renta. La última imagen que recibieron muestra a Karla en la calle, descalza y en aparente estado de indigencia, lo que ha incrementado la preocupación por su bienestar.
“Estamos desesperados. Por favor, pedimos a la comunidad en Dallas y a quienes puedan ayudarnos a localizarla que se comuniquen con nosotros. Sus hijos la necesitan”, expresó su hermana en un llamado a la solidaridad de la comunidad latina en Estados Unidos.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre Karla Patricia Castillo Cárdenas que se comunique al número de WhatsApp (210) 744-5773. La familia agradece cualquier ayuda para dar con su paradero.
Karla es una más de las tantas personas migrantes que enfrentan desafíos en el extranjero, y su familia confía en que con el apoyo de la comunidad puedan reencontrarse con ella y garantizar su seguridad.
4o