La familia de Hernández Portocarrero ha solicitado a las autoridades que investiguen a su pareja, Deybin Castro Gutiérrez, como sospechoso en el caso, debido a que Blanca, en varias ocasiones, había denunciado ser víctima de violencia física por parte de él. La relación de ambos había terminado en un primer momento a causa de estas denuncias, pero recientemente se habían reconciliado y tenían dos meses de haber vuelto.
Los familiares de Blanca informaron que Castro ha dado múltiples versiones sobre su paradero, lo cual ha generado preocupación e incertidumbre. En un inicio, afirmó que no había denunciado la desaparición por temor a ser deportado; luego dijo que no estaba presente cuando ella desapareció; y más tarde sugirió que Blanca se había marchado con alguien en un vehículo. Asimismo, tras la denuncia pública, Castro bloqueó a los familiares de Hernández en redes sociales, aumentando aún más las dudas.
La organización TNC, que trabaja en apoyo a migrantes, ha hecho un llamado público para recabar información que pueda ayudar a localizar a Hernández. La familia autorizó a TNC a recibir cualquier dato sobre su posible paradero. Cualquier persona que tenga información sobre Blanca Jessenia Hernández puede comunicarse con TNC al número +1 (210) 744-5773.
La comunidad nicaragüense en Estados Unidos y familiares en Nicaragua mantienen la esperanza de encontrar a Blanca sana y salva, y exhortan a las autoridades estadounidenses a investigar a fondo su desaparición.