Martes 23 Abril 2024
Farándula

El viaje del Guardabarranco, tema de la capa: Los más de 150 mil nicaragüenses que han emigrado

Norma Huembes, Miss Nicaragua 2022, deslumbró este miércoles al mundo en la preliminar de Miss Universo 2022. La nicaragüense primero lució el traje de baño, posteriormente el traje de noche y finalmente el traje nacional, como parte del certamen que elige a la mujer más bella entre 85 candidatas.

Desde la aplicación de Miss Universo podemos votar por la capa de Nicaragua “El Vuelo del Guardabarranco”
Desde la aplicación de Miss Universo podemos votar por la capa de Nicaragua “El Vuelo del Guardabarranco”

La edición 71 del certamen de belleza más importante se realiza en Nueva Orleans, Estados Unidos.

A partir de hoy las candidatas comienzan a sumar puntos para llegar a las instancias finales de la competencia, a celebrarse el próximo sábado 14 de enero, dónde se conocerá la ganadora.

Posterior, en la pasarela de traje de baño nicaragüense portó uno de dos piezas de color verde, junto a una capa de color blanco decorado con símbolos nacionales del país como El Guardabarranco, el ave nacional.

El diseño de la capa que usó Huembes en el traje de baño, se llama El Vuelo del Guardabarranco.

El vuelo del Guardabarranco fue apreciado por los nicaragüenses quienes no dudaron en comentar en las redes sociales lo espectacular que lució.

Por su parte, Miss Nicaragua, en su cuenta oficial de Instagram publicó un paso a paso para que los nicaragüenses vayan a votar por la capa utilizada por Huembes, desde la aplicación de Miss Universo.

En la última pasarela, la nicaragüense lució el traje nacional llamado “Mujer volcánica, soberana de la nación”, que fue elaborado por el diseñador nicaragüense Jorge Salazar.

El traje nacional, explicó Miss Nicaragua en su Instagram, es una personificación de Nicaragua hecha mujer, exaltando nuestra maravillosa flor nacional Sacuanjoche como símbolo de patriotismo y lucha que refleja el empoderamiento femenino.

Vestida con los colores de nuestra bandera azul y blanco, lleva en su capa una representación abstracta del escudo de nuestra nación invitando a la fraternidad y hermandad entre los nicaragüenses.

El pasado 4 de enero, Huembes viajó rumbo a Estados Unidos. Familiares y amigos la despidieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua.

La joven pinolera, oriunda de la ciudad de San Marcos, departamento de Carazo, coronada como Miss Nicaragua el pasado 6 de agosto de 2022, busca obtener un puesto entre las 16 semifinalistas del certamen. Huembes es Licenciada en Contaduría Pública. 

¿Qué significa el Vuelo del Guardabarranco?

En el Instagram de Miss Nicaragua se posteó un vídeo acompañado de una descripción del significado del Vuelo del Guardabarranco.

Indica que el vuelo fue inspirado en la fuerza, valor y gallardía que identifica a todos los nicaragüenses, que día a día se abren camino incluso fuera de su patria en busca de nuevos horizontes, nuevos destinos, pero sin olvidar sus raíces, sus tradiciones y el sueño de un día regresar a casa.

El guardabarranco, ave nacional, representa con su vuelo la travesía del migrante Nicaragüense. En su regazo lleva una bella pasajera de hermosos rizos dorados que representa las diversas formas de la belleza de la mujer nicaragüense.

En este vuelo la acompañan la luz de la esperanza de un futuro regreso a la patria que la vio nacer, no lleva equipaje solo su corazón donde guarda sus tesoros más preciados: su bandera su guegüense y su himno nacional.

Las mariposas son un símbolo de transformación constante, representan mi esencia resiliente ante los cambios que ha provocado mi problema de tiroides y mi fuerza interior para enfrentarme a los siguientes desafíos con actitud positiva y perseverante como la de un migrante.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play