Jueves 18 Abril 2024
Farándula

El actor, Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía al disparar un arma de utilería en el rodaje de “Rust”

El reconocido actor, Alec Baldwin mató de forma accidental, a la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de rodaje de la Película “Rust”, cuando el disparó un arma de fuego de utilería.

Alec Baldwin
Alec Baldwin
Descarga Nuestra App en Google Play

La información se dio a conocer a través según un comunicado de las fuerzas del orden. El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre, aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los investigadores.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México la declaró muerta, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.

En la tragedia resultó herido, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien  fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención. No se dieron a conocer detalles sobre su estado.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada", dijo un comunicado de las autoridades. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

"Rust" es una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.

La Oficina del Sheriff dijo que la investigación "permanece abierta y activa" y no se han presentado cargos.

Ha pasado antes

No es la primera vez que mueren personas con lo que se suponía que eran armas inofensivas en un set de filmación.

Mientras filmaba la película "El cuervo" en 1993, el actor Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo salvas, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Las balas de salva pueden ser mortales si se disparan a muy corta distancia. En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de "Cover Up: Golden Opportunity" y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo.

Con información de CNN

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play