Jueves 28 Marzo 2024
Farándula

El elenco de exitosa de Netflix, piden la liberación del ex embajador nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa

Roberto Aguirre Sacasa ha consolidado una exitosa carrera en el extranjero, tras ser el creador de series que se han vuelto populares y se han colocado en el gusto particularmente de los jóvenes, tales como Riverdale (CW) y sabrina (Netflix), sin embargo en medio de todos esos logros, la actualmente su familia vive un drama, tras  la detención de su padre Francisco Aguirre Sacasa, ex embajador de Nicaragua.

Elenco de Riverdale
Elenco de Riverdale
Descarga Nuestra App en Google Play

Elenco de Riverdale, a través de redes sociales se solidarizaron con Roberto Aguirre Sacasa, y se pronunciaron al encarcelamiento de Francisco Aguirre Sacasa, acusado por las autoridades nicaragüenses de traición a la patria

Este miércoles, el guionista publicó un video donde se aprecia a estrellas de Hollywood alzando la voz sobre la situación en Nicaragua.

“Un miembro de nuestra familia necesita ayuda. Roberto Aguirre Sacasa es el creador de Riverdale y hace unos dos meses atrás su padre, Francisco, fue secuestrado en su país, Nicaragua (...) ha sido un defensor de los derechos humanos y la democracia y por eso en la mitad de la noche su casa fue invadida por guardias armados (...) El padre de Roberto y una docena de activistas han sido secuestrados y arrestados, nadie sabe dónde están, si les están dando comida, agua o medicina (...) como los fans son también familia les imploramos usar sus voces para hacer presión en la comunidad global y rectificar este error de justicia (...) usen el hashtag #FreeFrancisco y #SOSNicaragua", fue el mensaje que emitió el elenco, entre los que destacan Cole Sprouse, Lili Reinhart, KJ Apa, Camila Mendes, Madelaine Petsch y Vanessa Morgan.

“Estoy impresionado por el amor y el apoyo de mi familia en Riverdale, el mejor elenco y equipo del planeta. Hacer correr la voz sobre lo que ha estado sucediendo en Nicaragua a mi papá y a tantos otros que luchan por la libertad y la democracia es vital y puede salvarles la vida”, escribió el guionista en una publicación que compartió en Instagram.

Agregó que su corazón está con todas las familias que tienen a familiares detenidos por las autoridades.

El 3 de septiembre, la Fiscalía de Nicaragua presentó formal acusación contra los ciudadanos Mauricio Díaz y Francisco Aguirre Sacasa por los delitos de conspiración “para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play