Sábado 20 Abril 2024
Farándula

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla podría salir en libertad en Marzo del 2025

Ya han pasado más de dos décadas  desde la partida física de la reina del tex-mex-Selena Quintanilla. Su música sigue sonando,  muchos cantan y corean sus canciones, a pesar del tiempo que ha pasado desde su asesinato a manos de quien fuera una de sus mejores amigas, presidenta de su Club Fans, Yolanda Saldívar, quien será elegible para obtener libertad condicional en marzo del 2025, tras permanecer en prisión 26 años.

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información de la cadena de Univisión, Saldívar podría salir en libertad condicional por buena conducta a partir del 30 de marzo de 2025, en ese año cumpliría  30 años de haberse dictado la sentencia en su contra

La mujer era la presidenta del club de fans de Selena y la gerente de dos de sus boutiques.

La cadena de eventos que llevaron al asesinato de la cantante comenzaron con las sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de las tiendas de Selena.

El día 31 de marzo de 1995, la cantante acordó reunirse con Saldívar en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que su asistente se había negado a entregar. Durante la reunión Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, dijo que la condenada corre peligro en las calles porque se ha ganado el odio de los seguidores de Selena.

"Hay mucha gente loca y la pueden matar", dijo Quintanilla.

En 2019, Saldívar había solicitado un nuevo juicio alegando que la fiscalía retuvo pruebas para favorecer a Selena, pero en esa ocasión su petición fue denegada.

Selena, una estrella en ascenso que se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés, fue asesinada cuando apenas tenía 23 años. El pasado abril hubiese cumplido los 50.

Con información de Univisión 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play