Jueves 18 Abril 2024
Farándula

¿Emily, se convertirá en la primera transexual en participar en Miss Nicaragua?

Emily baja su rostro y mira su cuerpo, lo escanea desde los pies hasta su pecho,  es la escena que en reiteradas ocasiones ha repetido, y aunque años atrás el realizar esa acción podría haber significado un acto no agradable que la obliga a cerrar sus ojos, porque no le gustaba lo que veía, ahora sonríe porque está cerca de convertirse físicamente en la persona que siempre quizo, al someterse una operación de reasignación de sexo.

Ella es Emily y planea someterse una operación de reasignación de sexo
Ella es Emily y planea someterse una operación de reasignación de sexo
Descarga Nuestra App en Google Play

Nicaragua investiga le realizó un reportaje a Emily, su verdadero nombre es  Aarón Canales, tiene 22 años y es una mujer transgénero nicaragüense.

Ella planea  someterse  a   un procedimiento quirúrgico mediante el cual se modificará los genitales para que estos coincidan con la identidad de género con la que se identifica. Canales  relató para el medio de comunicación antes citado que los cuestionamientos sobre quién era empezaron desde los 14 años.

“No sabía todavía lo que era en sí una mujer trans o una chica trans, no sabía nada de hormonización”, dijo.

“Me gustaba vestirme bastante de mujer, me acuerdo que cuando estaba pequeña me ponía los tacones de mi mamá”, agregó.

Quizás te interese: Suspenden alerta de tsunami en Nicaragua

A la edad de 16 años por primera vez  salió a la calle portando tacones. Un proceso complicado debido al pensamiento de la sociedad nicaragüense, en especial el  de su familia, que es cristiana, por lo que los prejuicios religiosos hicieron que no la aceptaran, de inmediato.

Emily expuso el hecho de que la mayoría de las personas consideran que las y los transgéneros prestan servicios sexuales

. “No podemos ver a una chica trans que prospera o que simplemente trabaja, pues hay hombres que te dicen ¿y cuánto cobras?”, cuestionó.

La posibilidad de particpar en Miss Nicaragua

Ella publicó una fotografía en redes sociales con la descripción “Miss Nicaragua 2021”, inmediatamente los mensajes y comentarios no se  hicieron esperar, ante la posibilidad de que  se convirtiera en la primera mujer trans en participar en el reconocido concurso de belleza en el país. 

 “Vos estás para un certamen gay, no para un certamen de Miss Nicaragua porque eso es de mujeres”, es parte de lo que algunos conocidos le dijeron al respecto, mientras que otros han tomado la posibilidad con optimismo y la alientan a que concurse.

Emily refirió para Nicaragua Actual que debe consultarle de forma directa  a Karen Celebertti, directora del evento, para contemplar si ese deseo se puede hacer realidad, aunque duda que suceda.

Quizás te interese: Gobierno debe realizar un censo para aplicar la vacuna contra el Covid-19, aseguran expertos

El cambio  de sexo tiene un costo de aproximadamente US$10 mil, según la última cotización realizada por Canales. Para llevar a cabo la operación, ella deberá viajar a México, pues este no es un procedimiento que se lleve a cabo en Nicaragua, ni en el resto de países de Centroamérica. Esta no sería la primera cirugía a la cual estaría sometiéndose, en los últimos meses se ha realizado cambios en el mentón, nariz y senos. Eso sí está consciente que después de realizarse la operación ya no podrá tener orgasmos.

La transición médica para las mujeres trans incluye terapias hormonales, aumento de los senos, depilaciones láser, condrolaringoplastía (reducción de la nuez de Adán), cirugías de feminización facial, orquiectomía (extirpación de los testículos) y la vaginoplastía (creación de una vagina). 

En el caso de Canales, afirma estar segura de su decisión, y sostiene que “entre o no a Miss Nicaragua, yo me voy a cambiar de sexo”.

 “viniendo de México a Nicaragua ¿será que la nación nicaragüense me acepte? ¿querrán los nicaragüenses que yo sea una Miss Nicaragua 2022? ¿será que la comunidad LGBTIQ desea que yo sea una Miss Nicaragua 2022 o 2021? Es difícil”, finalizó.

Con información de Nicaragua Actual 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play