fbpx
Dom, 17 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Farandula

La cuenta oficial de twitter de Donald Trump ha suspendida permanentemente

Donald Trump ya no podrá usar la cuenta de una de sus redes sociales favoritas, Twitter, porque ha sido cerrada de forma definitiva, de manera directa también suspendieron la de la actriz mexicana Patricia Navidad.

La red social hizo el anuncio este viernes, y tomó la decisión porque las publicaciones del mandatario saliente incitan a la violencia

“Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias”, ha explicado la red social.

Antes de esta rotunda medida, Twitter había suspendido por 12 horas la cuenta, debido a los escritos de Trump referente a lo acontecido el pasado 06 de enero en el Capitolio, cuando un grupo de sus simpatizantes se tomaron el recinto, para evitar que certificaran los resultados de las elecciones del pasado noviembre que dieron como ganador a la fórmula demócrata conformada por Joe Biden y Kamala Harris.

En un comunicado, la red social ha señalado que las cuentas públicas “no están por encima de las reglas”, pese a su función y ha apuntado a los “terribles sucesos de esta semana” como uno de los detonantes.

Más suspensiones

Por su parte, Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato. Asimismo, la cuenta de Twitter de la actriz fue directamente suspendida por incumplimiento de reglas, lo cual pudo haber sido causado por sus constantes comentarios a favor del presidente de Estados Unidos.

La actriz mexicana habría dado diversos mensajes en los que criticaba la decisión de Twitter de suspender la cuenta del republicano, acusándolos de ser partidarios de sus rivales y de no respetar la libertad de expresión de Trump.

1000 Characters left