Jueves 18 Abril 2024
Farándula

Cantante nicaragüense lanza “Un canto para honrar la vida”

“Declaración” es el nuevo sencillo de la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau. Fue lanzado este pasado 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, junto a un video collage integrado por mujeres de todo el mundo cantando y bailando la canción.

Cantante nicaragüense, Ceshia Ubau
Cantante nicaragüense, Ceshia Ubau
Descarga Nuestra App en Google Play

 Es un tema que surge como resultado de un proceso personal de sanación de Ceshia en relación a las diferentes violencias dirigidas a las mujeres. La intención principal de Declaración es visibilizar que es posible llevar una vida plena a pesar del dolor y las heridas. Dejar de sobrevivir, para empezar a vivir y compartir desde la resiliencia la alegría por la vida, con las demás personas.

La canción fue grabada en Costa Rica por Juan Rosales y producida por él mismo y Ceshia Ubau, a su vez, fue mezclada en Nicaragua por Ricardo Wheelock y masterizada en Colombia, por Carlos Silva. El espíritu percutivo y folclórico de la canción está influenciado por músicas colombianas, como el mapalé y el aguabajo. Cabe resaltar que la percusionista que grabó en Declaración, es la colombiana Anyul Arévalo y los coros fueron realizados por las nicaragüenses Dulce Mendoza y Kerstin Miranda.

El video fue editado por Lucero, fotógrafa y artista feminista, capturando la energía de mujeres en diferentes espacios geográficos pero unidas por un solo motivo: decir en alto que es su derecho una vida sin violencia.

La amalgama de simpleza y profundidad de “Declaración”, categorizada como un mantra, fue una de las obras ganadoras de la convocatoria Artivismo Feminista del Fondo Centroamericano de Mujeres FCAM en el mes de octubre, cuyo reconocimiento contribuyó a que la publicación de la pieza fuera posible.

Por su parte, Ceshia continúa creando y creyendo en la música como una herramienta transformadora de realidades internas, con propiedades terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, declarando, todos los días su alegría por vivir.

Disponible en todas las plataformas de streaming y músia digital. Puedes ver el video en este enlace.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play