Miércoles 17 Abril 2024
Farándula

Nombramiento de Bad Bunny como compositor del año despertó la polémica en el mundo musical

El cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny,  ha sido  galardonado como compositor del año.

Nombramiento de Bad Bunny como compositor del año despertó la polémica  en el mundo musical
Bad Bunny fue nombrado como compositor del año
Descarga Nuestra App en Google Play

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) otorgó a Bad Bunny el premio al Mejor Compositor del Año. Debido a la pandemia, el evento  se hizo de forma virtual y contó  con la colombiana Greeicy Rendon como anfitriona.

 Bad Bunyy ha sido  autor de éxitos globales como «Safaera», «Qué pretendes», «Yo perreo sola», «Ni bien ni mal», «Callaíta», «La canción», «Solo de mí», «No me conoce» o «Soltera»

Cabe mencionar que los usuarios en redes sociales han criticado el premio, pues a su criterio Bad Bunny no se lo merece.

“No se la pierdan, parte de la letra de una de las canciones de Bad Bunny, ganador del galardón COMPOSITOR DEL AÑO.... El mundo está en franca decadencia, el talento, el arte, los méritos, la belleza, la descendencia y demás valores los están desapareciendo debemos rescatarlos”, escribió una internauta.

Críticas

Incluso los memes al respecto abundan. A parte de ello, hay quienes han citado algunos de los fragmentos de sus canciones para ridiculizarlo como «Pa Romperla», que dice: «Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla / Baby, pónteme de espalda / Pa' romperla, pa' romperla / Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla / Mamacita, póngase de espalda / Pa' romperla, pa' romperla / Baby, vamo' a romper / Sé que saliste pa' joder / Pónteme linda pa' subir par de video' a mi cel / Y envíame el location pa' pasarte a recoger / Si tocamo' la pista vo'a hacer que explote / Te vo'a meter el peine full, como pistola de bichote».

Por otro lado, ASCAP no valoran la calidad del contenido , sino más bien toma en consideración el número de reproducciones y visualizaciones que los artistas consiguen con sus canciones y videos en todo el mundo.

La institución estadounidense también ha reconocido el trabajo de Daddy Yankee entregándole el galardón a Mejor Canción del Año por «Con calma». «La música latina es una de las más populares en el mundo», dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

«Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos».

Otros ganadores de premios ASCAP han sido Romeo Santos (Mejor Artista del Año), Belinda, Sebastián Yatra, Anuel AA, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Natalia Lafourcade, Lunay y Piso 21, entre otros. Universal Music Publishing se llevó la categoría de Editora del Año, y y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play