Martes 23 Abril 2024
Farándula

Bailarines que danzan con un ataúd a cuestas, un meme que nace en la tradición africana

Un método para escapar del estrés producido por el ajetreo del día es ver memes y videos graciosos, sobre todo en el contexto actual, en el que el mundo enfrenta la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Bailarines que danzan con un ataúd a cuestas, un meme que nace en la tradición africana
Hombres que bailan con un ataúd a hombro una tradición que nace en África

Una de esas expresiones cómicas virtuales  es el baile que realizan cuatro hombres cargando un ataúd en sus hombros.

Leer más:Activista, relacionista pública, modelo, africana, negra. Así es Miss Universo

Aunque para algunos parece inverosímil que, en un entierro, los cargadores del féretro dancen, porque  es una práctica poco común en la región latinoamericana o en otras partes del mundo, donde se percibe la muerte como un acto de dolor y luto, en Ghana, un país del continente africano, la realidad es totalmente diferente, y es ahí donde se origina la imagen que se ha popularizado de los hombres danzando previo a la sepultura.

En Ghana, en África Occidental, algunas familias se despiden de sus seres queridos de una forma singular.

Los ataúdes son levantados al ritmo de música, por un grupo de bailarines que realizan una coreografía antes del entierro; estos servicios se están popularizando tanto que las familias pagan cada vez más por este tipo de funeral, detalla BBC.

Covid-19 frena los entierros con danza

Los protagonistas de la danza y también de los memes que han hecho reír a más de uno son conocidos como pallbearers o  ''portadores de féretros',' contratados por la familia del difunto, quienes deciden cómo despedir a su ser querido: con alegres coreografías o de manera más solemne. Hasta unos 20 000 dólares pueden costar los funerales en Ghana, donde se incluye este servicio de cargadores bailarines, detalla ABC, y hasta 1000 invitados se han contabilizado en estas ceremonias.

Leer más:Siete son los migrantes africanos ahogados en el Lago de Nicaragua

No obstante, este tipo de celebraciones está limitada en estos tiempos de pandemia. El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, suspendió todas las reuniones públicas a mediados de marzo, a raíz del coronavirus; por ello los entierros se han limitado a un máximo de 25 personas.

Bailarines que danzan con un ataúd a cuestas, un meme que nace en la tradición africana

Mientras que para los ghaneses el baile es un singular ritual de respeto y una celebración de la vida para los que ya partieron de este mundo, los internautas del resto del planeta -muchos de los cuales seguramente desconocen su significado- lo han tomado de forma cómica para vincular potenciales situaciones de riesgo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play