Viernes 29 Marzo 2024
Deportes

Rusia fuera del olimpismo y el Mundial de Fútbol por 4 años

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió este lunes a Rusia de participar en los Juegos Olímpicos y otros campeonatos mundiales deportivos por cuatro años por falsificar muestras de laboratorio entregadas a esa entidad.

Rusia fuera del olimpismo y el Mundial de Fútbol por 4 años
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) afirma que las autoridades rusas manipularon la base de datos de un laboratorio en Moscú para ocultar cientos de posibles casos de dopaje.
Descarga Nuestra App en Google Play

La decisión impide a Rusia enviar delegaciones las Olimpiadas de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2020 y la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

El comité ejecutivo de AMA tomó la decisión después de concluir que las autoridades rusas manipularon la base de datos de un laboratorio en Moscú para ocultar cientos de posibles casos de dopaje, y culparon de esa interferencia a personas que informaron sobre las infracciones, según dijeron el mes pasado investigadores de la AMA y del Comité Olímpico Internacional.

El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, atribuyó esas discrepancias a problemas técnicos de laboratorio.

Entregar una base de datos limpia a la AMA era un requisito clave para Rusia, que ha tratado de proyectarse como una potencia deportiva mundial, pero está envuelta en escándalos de dopaje desde un reporte de la AMA en 2015 que encontró evidencias de un dopaje masivo de los atletas rusos.

Los atletas rusos que no hayan sido implicados en los casos de dopaje podrán competir, como lo hicieron en 2018, como no afiliados. En PyeongChang, 168 rusos compitieron como “Atletas Olímpicos de Rusia”.

La agencia antidopaje rusa podía apelar la decisión en un plazo de 21 días.

Voz de America 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play