Martes 23 Abril 2024
Deportes

El campeonato Germán Pomares Ordóñez tendrá cambios para el 2020

El formato de juego del campeonato Germán Pomares Ordóñez, para la edición del 2020 sufrirá notables transformaciones

campeonato Germán Pomares Ordóñez-imagen tomada de El Nuevo Diario
campeonato Germán Pomares Ordóñez-imagen tomada de El Nuevo Diario

el más notorio de ellos es la división de la competencia en dos torneos, denominados de verano e invierno, con una súper final entre los campeones de dichas fases, muy al estilo de lo que hace el futbol.

A diferencia del formato utilizado este año, que comprendió 6 meses de juego y dos grupos de nueve equipos cada uno, para el 2020 serán tres grupos de seis conjuntos cada uno. Además, un cambio notorio en el sistema de juego es que solo jugarán contra las escuadras de su mismo bloque en series de tres partidos, el primero se jugará sábado y los otros dos el domingo

Habrá un impase de casi 3 meses entre cada fase del nuevo Pomares, período destinado a los compromisos internacionales de la selección, principal argumento para este nuevo formato de competencia, aunque en el trasfondo se pretende reducir los gastos de las directivas de los equipos del Pomares, en lo que respecta a los viajes a lugares distantes y el consumo de energía en los partidos nocturnos.

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) dio a conocer dichas disposiciones a los representantes de los equipos participantes en una reunión este miércoles.

El Pomares tendrá casi la misma duración de los 6 meses, pero tenemos un problema en medio con los compromisos de la selección y eso es lo que nos afecta. No sabemos si el Pomares tendrá el mismo atractivo para la gente, nosotros lo que hacemos es acomodarnos a la recomendación que nos dieron”, detalló Carlos Reyes, comisionado de la CNBS.

El Pomares de verano arrancará el 8 de febrero y deberá finalizar el 24 de mayo. Para esta primera parte de la competencia se establecieron tres grupos. El bloque A lo conforman Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Bóer; el B lo integran la Costa Caribe, Chontales, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y Dantos; mientras que en el C están Granada, Rivas, Carazo, Masaya, Chinandega y León.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play