fbpx
Mar, Nov 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Beisbol femenino-imagen tomada de la Prensa

El talento femenino con el bate y el gaunte de beisbol saldrá a relucir en aguas calientes Mexico, donde la selección nicaragüense participará por primera vez en un premundial y con el objetivo de solidificar la técnica en cada jugada y atraer la atención de aquellos que disfrutan de verlas en el campo de juego continuaron sus prácticas en el estadio Amistad Dodgers del Instituto Nicaragüense de Deportes.

“Lo que se trabajó este lunes y se seguirá trabajando estos últimos días serán las jugadas a la defensiva, la forma en que deben moverse ante un posible toque, cómo reaccionar con corredores en las esquinas, entre otras cosas, para culminar esta última etapa de entrenamiento previo al viaje a México”, explicó Dorian García entrenador del equipo.

García además indicó que algunas de ellas todavía necesitan entrar en confianza, porque jugaban softbol, pero el confía en su escuadra

“Esto nunca lo habían practicado ellas, pues la mayoría viene de jugar softbol y quizás no les enseñaron las cosas básicas por eso ha costado un poco asimilarlo, pero para eso estamos nosotros los entrenadores para que tengan confianza en ellas mismas y puedan realizarlo”, agregó García, originario de Carazo.

Asimismo el entrenador hizo referencia al ánimo y alegría que se percibe en sus jugadoras cada vez que salen del montículo a colocarse en sus posiciones en modo de defensa o cuando toman el palo de golpeo.

 “En cada una de ellas se les mira el entusiasmo, cuando salen al campo salen a divertirse, eso es algo que a nosotros nos llena de confianza porque sabemos que podemos contar con ellas”, confesó el técnico caraceño.

En el Premundial de Beisbol Femenino fueron confirmados Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, México y Nicaragua.

“Aún no sabemos el grupo en que quedamos. Nos gustaría quedar por supuesto en un grupo cómodo, porque Estados Unidos y Canadá son potencias. El reto es ir por uno de esos cuatro cupos al Mundial, nos estamos preparando para eso”, finalizó García.

la Selección Nacional de Beisbol Femenina seguirá con sus prácticas en el Estadio Amistad Dodgers, del IND hasta el jueves por la mañana, ya que por la tarde (5:00 p.m.) serán abanderadas en el Auditorio Conaderfi, del IND, y el viernes partirán hacia la cita histórica a Aguascalientes.

La tropa nacional de beisbol femenina es dirigida por Dorian García junto a los técnicos Carlos Silva, Efraín Avendaño, Javier Herrera y Julio César Raudez.

Fuente: La Prensa