fbpx
Mar, Nov 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
eisbol-imagen tomada del periódico "Hoy"

El cuello de los jugadores de la selección Nacional de beisbol de Nicaragua, se adorno con la medalla de bronce en los juegos panamericanos que se desarrollan en Lima Perú, tras vencer a la delegación de Colombia seis carreras por cero.

El abridor del desafío por parte de Nicaragua fue el derecho Jorge Bucardo, y así de derecho estuvieron sus lanzamientos, por que dejó sin anotaciones a los colombianos. El pinolero lanzó pelota de 6 episodios completos, sin carreras, sin boletos, 4 ponches y dominó a los colombianos, quienes no solo se vieron congelados por el frio de Lima, sino por el pitcheo de Bucardo.

El receptor Luis Allen, quien juega con Nueva Segovia en el campeonato Germán Pomares, conectó un cuadrangular que despertó la ofensiva del equipo nacional.Tercer inning , cuando con bases llenas, Wuilliams Vásquez pegó sencillo y gracias al error de Diover Ávila se limpiaron las almohadillas extendiendo así la cantidad de carreras a 4.

Nicaragua anotó sus últimas dos careras en el 7mo y 8vo episodio para sellar su triunfo ante los colombianos.

En relevo, Wilton López sacó limpiamente los innings ocho y nueve, mientras que Wiilber Bucardo cerró la última entrada sin problemas.

Con esta, son 4 medalla que el béisbol consigue en Juegos Panamericanos, 2 de plata, una dirigida por el mánager Noel Áreas en 1983 y Julio Sánchez en 1995, mientras que la de bronce la ganó Omar Cisneros en 2007.

Esta ocasión, la medalla la conquista el mánager debutante, Sandor Guido, quien después del primer partido se hizo cargo de la tropa pinolera.

Fuente: La primersima