fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Nicaragua vs Colombia, Juegos Panamericanos-imagen tomada de "La Prensa"

El bate no favoreció a la selección nacional de beisbol nicaragüense, la cual en un enfrentamiento contra la delegación colombiana solo pisó la zona de anotación una vez, siendo insuficiente ante las once carreras producidas por su rival en los juegos Panamericanos 2019 que se realizan en Perú.

El partido fue recortado a siete entradas por la diferencia de diez carreras. Los nicas necesitaban ganar este juego y el siguiente ante Canadá para mantener  la llama de  la esperanza de optar por  la medalla de oro que se había encendido  tras vencer a Dominicana 4-2

Los colombianos abrieron el marcador en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Steve Bronw, de Isla San Andrés, frente al abridor y perdedor pinolero, Jesús Garrido. Y ampliaron a 3-0 en el tercero con un doblete productor de Christian Correa.

Los nicas dieron su única señal en el cuarto por medio de doble de Wuillians Vásquez, sencillo de Jilton Calderón y rola impulsadora de Javier Robles. Antes, en el tercero, un largo batazo de Ofilio Castro por el jardín izquierdo con dos a bordo, estuvo a poco de irse al otro lado y empatar el juego a tres anotaciones.

Pero Colombia marcó tres carreras en el quinto y cinco en el sexto para transformar en paliza el partido. Darwin Pomares mando a “doña blanca” de Homerun con dos en base en el sexto, para establecer el 11-1 que nos terminó noqueando.

 Ante la derrota 11-1  Nicaragua debe completar su calendario de la segunda vuelta ante Canadá  y vencer el  domingo para aspirar  por la medalla de bronce, posiblemente en una revancha  ante Colombia.

Fuente: La Prensa