Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López aseguraron plata

Ante una gran cantidad de fanáticos que abarrotaron la cancha del Paseo Xolotlán, las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López tuvieron una noche histórica ayer al colgar en su pecho por vez primera una medalla de plata en la tercera fecha del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa que tuvo como escenario Managua, durante tres días.

Las nicaragüenses Socorro López y Lolette Rodríguez con su medalla de plata conquistada en el Circuito Norceca de Voleibol Playa el domingo en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía FNVB.
Descarga Nuestra App en Google Play

En la disputa por la presea dorada, Rodríguez y López fueron superadas por las cubanas Maylen Deli y Leila Martínez en par de sets 21-8, 21-9.“Estamos muy contentas por el desempeño que tuvimos, porque por vez primera le ganamos a México, Estados Unidos y disputamos una final. Cuba es un equipo superior en estatura, condición física y nivel, nosotras tratamos de dar lo mejor en la cancha, lo que nos queda es aprender de esta experiencia”, expresó Lolette tras lograr la plata.

En el 2012, las nicas Elia Machado y Swan Mendoza habían logrado una medalla de bronce.En tanto, el tercer lugar en femenino fue ocupado por las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Vargas al imponerse a las estadounidenses Kaley Melville y Lindsey Fuller por doble 21-15.Los ganadores de los tres primeros lugares en femenino y masculino en la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol Playa y que finalizó anoche en Managua. Foto Cortesía FNVB

También Cuba

En masculino,  Sergio González y Luis Reyes, de Cuba, también se llevaron el botín de oro al vencer a los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García por  21-9 y 21-15.El tercer lugar lo ocupó Trinidad y Tobago al doblegar a los pinoleros Gerson Contreras y Denis López por 2-1 (21-18, 18-21, 15-10).

En dicha parada del Circuito Norceca, Nicaragua compitió con cinco parejas (tres femeninas y dos masculinas). Rubén Mora y Danny López, que venían de conquistar una medalla de bronce en la segunda fecha del Circuito  Norceca en Islas Caimán, quedaron en séptimo lugar. Swan Mendoza se lesionó el dedo pulgar de su mano derecha y no pudo seguir con Elia Machado. Y para Lourdes Lugo y Anielka Alonso fue un torneo de preparación.

Tanto en femenino como masculino, Cuba se llevó 3,500 dólares a casa al conseguir el primer lugar.

Al Mundial

De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), Nicaragua asitirá por vez primera a un Mundial de Voleibol Playa en la rama femenina “Este reconocimiento llega el mismo día que le fue confirmado a Nicaragua, su participación por primera vez en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania del 28 de junio al 7 de julio, donde asistirán con Lolette Rodríguez con Swan Mendoza”.

Tras completar la tercera fecha del Circuito Norceca en Managua, ahora la batalla se traslada a Cuba del 9 al 13 de mayo venidero cuyas parejas nicaragüenses estarán conformadas por Lolette Rodríguez y Elia Machado. Y en varones, Rubén Mora y Denis López.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play