Martes 19 Marzo 2024
Deportes

De una silla de ruedas al ring: el boxeador que venció el cáncer

En 2011, Daniel Jacobs se encontraba en una silla de ruedas en el hospital diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le provocó parálisis facial y que lo dejó sin poder caminar. Ahora, ocho años después de librar su más dura batalla, el estadounidense se enfrentará a Saúl "Canelo" Álvarez, un rival al que no ve con temor luego de haber vencido a la muerte.

Descarga Nuestra App en Google Play

Precisamente es la fortaleza mental que adquirió tras su enfermedad la que Jacobs ve como su mejor arma de cara al combate del 4 de mayo ante el mexicano. Tras una quimioterapia con la que lograron extirparle un tumor, el estadounidense venció al cáncer, tal y como espera derrotar al nacido en Guadalajara.

"Esta es mi oportunidad de demostrar lo que he dicho, que soy el mejor peso mediano del mundo. Hacer lo imposible no es nuevo para mí", dijo el púgil de 32 años. "Hace 10 años estaba en una silla de ruedas en el hospital y ahora estoy peleando por la supremacía del peso mediano. No puedes inventar esta historia y siento que este es mi destino".

Jacobs se siente con ventaja sobre Álvarez y quiere demostrar que es el mejor peso medio del mundo. Actualmente es campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que unificará los cetros de peso medio con "El Canelo", monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Canelo es un verdadero campeón y superestrella que se ha enfrentado con tantos grandes peleadores, y por eso entrar en el ring con él es un honor. Pero aparte de eso mi legado está en juego, tengo mucho que ganar con esta pelea, quiero ser un día miembro del Salón de la Fama y sólo lo logras enfrentando a los mejores como él", subrayó, de acuerdo con la agencia Notimex.

El neoyorquino presenta un récord profesional de 35-2 (29 KOs) y trabaja rumbo a una de las peleas más importantes de su carrera, consciente de que el mexicano no se ha enfrentado nunca a un rival tan duro como el cáncer.

"He desafiado la muerte. Sucedió cuando estaba en la cama del hospital con mi espalda contra la pared después que los médicos me dijeron que tenía cáncer y nunca volvería a boxear. Canelo no ha enfrentado y vencido a un oponente como el cáncer, pero yo sí, así que para mí ya soy un vencedor", detalló.

Jacobs ha seguido a detalle la carrera del tapatío y sabe cómo enfrentarlo, no obstante, y pese a la confianza mostrada en sí mismo, elogió la calidad del mexicano, a quien consideró como la máxima figura del pugilismo en la actualidad.

"He estudiado a 'Canelo' durante toda mi carrera porque soy un fanático de él, y todavía lo soy. Entonces, conozco su estilo y no necesito ver sus peleas con (Gennady) Golovkin y compararlas con mi pelea contra el propio Golovkin, ya que cada peleador es diferente y cada pelea es diferente", indicó.

El estadounidense se calificó como un peleador completo y que puede hacer diferentes cosas en el ring, consciente de que "Canelo" saldrá decidido a todo, pues un rival de la envergadura del mexicano "saca lo mejor de mí".

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play