Lunes 18 Marzo 2024
Deportes

Nicaragüense Kevin Vivas va por la medalla de plata hoy

En una pelea de campana a campana, el nicaragüense Kevin Vivas le ganó ayer la batalla al dominicano Mario Lavegar (49 kg) para conquistar la primera medalla de bronce en el Clasificatorio de Boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Kevin Vivas (azul) durante su pelea con el dominicano Mario Lavegar (49 kg) ayer en el Polideportivo Alexis Argüello.
Descarga Nuestra App en Google Play

Fueron tres asaltos de puro fuego, en la que Kevin debió exigirse al máximo luego que el tercer hombre del ring le quitara un punto.

“Luego del primer asalto, empecé a presionar en el segundo, fue la orden de mi esquina. No sé porque me quitaron un punto, dicen que fue porque agachaba mucho la cabeza, pero eso es parte del estilo para pasar golpes, pero eso me animó a exigirme más en el tercer asalto. A mis compañeros les digo que en el ring no hay nada imposible solo hay que luchar con el corazón. Escuchar a la gente gritar me a nimó más”, expresó Vivas.

Es la segunda victoria que obtiene Vivas en el evento, pues primero le ganó por decisión dividida el mexicano Yoali Mejía.

Vivas ahora buscará cambiar el color de su medalla a plata este martes cuando se enfrente al colombiano Yuberjen Martínez, quien doblegó por decisión dividida al cubano Damian Arce.

“Con el colombiano me enfrenté por el oro en el Clasificatorio Panamericano realizado en Tijuana y yo le gané. Miré su pelea con el cubano no le vi muchas condiciones ni tanta técnica, así que vamos a ir adelante mañana, si me esfuerzo espero en Dios ganarla porque es mi meta. Debo boxearlo bien, entrar y salir de la zona, cuando él se ve va perdiendo se sofoca y empieza a presionar”, agregó Kevin.

Cabe señalar que Kevin es uno de los 10 nicas que obtuvieron su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En tanto, el nica Nilo Guerrero no pudo adjudicarse la medalla de bronce en el Clasificatorio de Boxeo ayer luego de ser superado por decisión unánime por Duke Ragan (56 kg), de Estados Unidos. “De las derrotas se aprende. Siento perdí la pelea, me complicó su rapidez, tenía que hacer mi trabajo pero caí en su trampa. Lo que queda es seguir trabajando”, finalizó Nilo.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play