Martes 19 Marzo 2024
Deportes

Nicaragua y Guatemala a su último amistoso hoy en el Estadio Nacional de Futbol

Este jueves (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, Nicaragua buscará cerrar con éxito la  serie amistosa de futbol femenino sub-20 con Guatemala,a la que venció 2-1 la noche del martes con goles de Emely Obregón y Jaclyn Gildan.

Amistoso que ganó Nicaragua 2-1 a Guatemala la noche del martes en el Estadio Nacional de Futbol
Descarga Nuestra App en Google Play

Nicaragua se alista para participar en el Torneo Eliminatorio Centroamericano Sub-20 del 13 al 21 de julio, en una sede por confirmar.“Fue una importante victoria con un grupo de nuevas jugadoras que es importante vayan tomando ritmo. Agradezco a los fanáticos y les digo que nos apoyen porque vamos a seguir avanzando”, explicó Gildan.

En tanto, la entrenadora Elna Dixon tras el duelo señaló que “esto fue como un examen para ver dónde estamos mejor o nos hace falta. Nos quedan como tres meses y medio para la competencia y se planea hacer más fogueos. Enfrentarse a equipos caribeños es bueno por su fuerza y juego. Hay conversaciones con Cuba”.

Además, Dixon se mostró contenta por “esta nueva generación de legionarias, porque se nos van jugadoras de experiencia como Sheyla Flores y ellas vienen a aportar a esta nueva generación fuerza y experiencia”.

Guatemala anotó primero con Marcela Anzueto.

“El partido fue complicado, reñido. No podemos decir que un equipo tuvo el control del juego, porque no es así. Nos ganaron en algunos balones parados, tuvimos mala suerte, nos desconcentramos. Tenemos que levantar la cabeza para no cometer esos errores y corregirlos para el juego del jueves, que ojalá todos nos salga bien y nos llevemos la victoria”, finalizó Anzueto.

Dixon finalizó diciendo que era muy posible hacer variantes  en el terreno de juego para darle chance a las  jugadoras que no tuvieron acción el martes, en el primer partido amistoso.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play