Lunes 18 Marzo 2024
Deportes

Armas y collares de oro, los lujos del futbolista colombiano arrestado por narcotráfico

Después de encontrarlo con una fuerte suma de dinero en su bolsillo durante la captura, apareció una nueva foto del ex jugador de fútbol colombiano Jhon Viáfara, solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico, donde aparece con armas y una cadena de oro. El acusado se declaró inocente ante medios de comunicación.

La DEA recopila pruebas para que las autoridades colombianas acepten su solicitud de extradición por la que el exfutbolista sería enviado a Estados Unidos en los próximos día
Descarga Nuestra App en Google Play

El ex jugador de la Selección Colombia que llevó al club nacional Once Caldas a lograr el título en la Copa Libertadores fue capturado esta semana en Jamundí, en el departamento de Valle del cauca, con 50 millones de pesos (16.266 dólares) en el bolsillo. Ahora medios nacionales revelaron una fotografía que deja ver los lujos que tenía.

En la imagen, Viáfara aparece posando sin camiseta, con una larga cadena de oro, gafas de sol, una pistola sostenida en su torso dentro del jean y sujetando con sus manos otras dos armas de fuego. Esas serían algunas de las excentricidades del exfutbolista pagadas con los dineros del negocio de la droga, al que habría entrado en 2015 tras su retiro de las canchas.

Esta es la nueva foto sobre las excentricidades que pagaría el exjugador con dineros del narcotráfico. (Foto El Heraldo)

De acuerdo con información de la Policía, Viáfara fue invitado a varios eventos deportivos donde fue persuadido por Luis Fernando Toro Londoño, alias la 'Vaca', para ingresar al narcotráfico. Este hombre se camuflaba como comerciante en Medellín, pero resultó ser el jefe de una organización criminal que trabajaba para el Clan del Golfo y para al cartel mexicano de Sinaloa.

La 'vaca', aunque tenía un perfil bajo, también era ostentoso con su fortuna. Utilizaba gafas de oro, cambiaba de camionetas blindadas todos los días y pagada costosos viajes internacionales a sus familiares y amigos los fines de semana, según las autoridades. Junto a él, Viáfara se encargaba de la ruta pacífico hacia México para transportar la droga hacia Centroamérica.

Viáfara estuvo en el club nacional once Caldas cuando ganó el título de Copa Libertadores.

La organización criminal usaba aeronaves pequeñas y lanchas rápidas para sacar la droga proveniente de diferentes partes de Colombia, desde el puerto de Quibdó, en Chocó, y desde Apartadó y Turbo, en Antioquia, hasta Centroamérica y finalmente a Estados Unidos; precisó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Viáfara se encargada de la coordinación logística; es decir, se conseguir los medios de transporte, la rutas y hasta la droga que se traficaría. "Se convirtió en una persona importante para manejar la nómina, para pagarles a aquellas personas que traficaban, que eran motoristas, que eran pilotos de las aeronaves", agregó Atehortúa.

Viáfara se declaró inocente ante medios de comunicación que lo interceptaron en su traslado al aeropuerto militar de Bogotá. (Reuters)

 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play