Lunes 18 Marzo 2024
Deportes

Chavalas nicas consiguen medalla de plata en Panamá

La academia Jass (Juventud Activa Segura y Sana) junto al esfuerzo de padres de familia y amigos del baloncesto, en su primera participación internacional obtuvo medalla de plata en femenino y en masculino consiguió cuarto lugar en la Copa Carnaval 2019 Internacional de Baloncesto que tuvo como sede Panamá recientemente.

Nahomy Álvarez y Joycee Gatian consiguen medalla de plata
Descarga Nuestra App en Google Play

En la final, las muchachas tuvieron como rival a México DF que ganó 45-30.

“En el último tramo del partido afectó la condición física, pero los equipos quedaron impresionados por el coraje que mostraron las muchachas pese a tener menor estatura. Ese mismo equipo en la etapa regular nos metió 40 puntos desde el segundo cuarto de tiempo y en la final íbamos cinco puntos abajo en el último cuarto, pero a como le digo afectó el desgaste físico. México tenía jugadoras muy grandes”, explicó orgulloso el entrenador Chester Linarte.

Ambos conjuntos juveniles pinoleros tuvieron cuatro meses de preparación al mando de los entrenadores Ivania Arcia, José Ríos y Linarte.

Academia Jass es del exmedallista de oro de baloncesto Jasser Jiménez.

“El trabajo que se ha estado haciendo en la academia se ha visto en esta Copa, se han visto los avances”, agregó Chester.

Las jugadoras Nahomy Álvarez y Joycee Gatián llamaron la atención de los mexicanos e incluso quieren darles una oportunidad de estudio.

Jiménez agradeció no solamente a los jugadores de ambos equipos por su gran esfuerzo, sino también a los padres de familia por su apoyo incondicional, entrenadores, amigos de baloncesto, también al activisita deportivo Marlon Moraga, y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Para el mes de julio la Academia Jass fue invitada por México para un torneo de academias.

 

                                     Información :Periódico Hoy

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play