fbpx
Sáb, Dic 07, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
“El objetivo es que participemos en la liga este año que inicia en mayo e incluso sean parte de la selección nacional”, comentó Ricardo. Cabe señalar que el roster de cada equipo que competirá en la Liga Nicaragüense de Futbol Americano es de 32 atletas.

Personas jóvenes en la edad de 16 a 30 años, del departamento de Carazo y amantes del futbol americano, tienen la oportunidad para formar parte del equipo con el nombre Nativos Carazo con miras a la próxima Liga Nicaragüense de Futbol Americano, a iniciar en mayo en Managua.

“Queremos formar un equipo nuevo de futbol americano. Hasta el momento somos seis entrenadores y jugadores activos y queremos formarlo con jóvenes de Carazo y lugares aledaños”, explicó Ricardo Flores, entrenador y jugador activo de dicha disciplina al diario Hoy.

Las prácticas serán este sábado (2:00 p.m.) en el campo de la estancia familiar, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Diriamba-Jinotepe. “Si hay alguna persona mayor de 30 años de edad y tiene las ganas de practicar futbol americano puede llegar a las prácticas”, aclaró Flores.

Además de Flores, al que le llaman en el mundo de dicho deporte Puma, integran a Nativos Carazo Oscar “el Cabezón” González, Gerardo “el Toro” Guerrero, Cristomar “el Tico” Acevedo y Jonathan “Malva” García, varios de ellos procedentes del equipo Guerreros de Managua.

“Luego iremos depurando poco a poco hasta formar el equipo”, confesó Flores. De hecho, Ricardo señaló que buscarán como entrenar al menos un día a la semana, pero que eso luego lo van a confirmar a sus jugadores.

Actualmente, el equipo Nativos Carazo tiene en sus filas a 14 atletas, pero se espera se sumen más cada fin de semana.

Información de Diario Hoy