fbpx
Mié, Nov 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

Indios del Bóer e Indígenas de Matagalpa amanecieron este lunes como los equipos más ganadores del Campeonato de Béisbol de Nicaragua Germán Pomares (14-2) tras protagonizar dos de las cinco barridas del fin de semana.

La Tribu capitalina se apoyó en par de jonrones de Janior Montes, en un juego de cinco vuelacercas, para liquidar seis por tres a domicilio a Brumas de Jinotega, equipo que antes del parón por Semana Santa presentaba balance de 9-3.

 Matagalpa, defensor de la corona lograda en 2015, mantuvo el pulso con el Bóer y ganó dos veces en casa de los Defensores del Río San Juan con marcadores de 3-0 y 5-2, para completar la barrida.

 Costa Caribe se aferró a la tercera posición en la general (el campeonato se divide en tres grupos que clasifican a cuatro conjuntos para la siguiente ronda) y completó en su estadio Glorias Costeñas la limpieza a costa de Nueva Segovia con scores de 8-3 y 5-0, y exhibe balance de 13-3.

 Los Toros de Chontales aplicaron la misma fórmula como visitantes frente a los Naranjeros de Chinandega (3-2 y 4-0) y se convirtieron en la quinta novena con más victorias (10-6).

 En un duelo entre equipos que desconocían la victoria a estas alturas del campeonato, Zelaya Central le aplicó la escoba a Cañoneros de Madriz con pizarras de 4-1 y 7-6 en la doble cartelera dominical.

 Los Leones de León protagonizaron la única división honores en Estelí, derrota de 3-2 y triunfo de 4-3, para igualar la serie a dos victorias por bando y clasificar ahora como el cuarto plantel en ganados (12-4).

 En el orden individual este fin de semana fue noticia la reaparición con los Tiburones de Granada del ex Grandes Ligas Everth Cabrera, quien busca salir del pozo de las adicciones, y en su primer juego impulsó seis carreras con par de dobletes en cinco turnos.

 Los escualos ganaron 3-1 el enfrentamiento a los Cafeteros de Carazo y presentan marca de 9-7 en el arranque del Pomares.

Agencia PL