Deportes

Tetracampeona nica en Juegos Deportivos centroanméricanos

Olivia Dalila Rugama Carmona, no puede esconder la emoción, sus ojos se humedecen a cada momento cuando habla del camino que la llevó a ser la Tetracampeona Centroamericana de lanzamiento de jabalina, donde además estableció un nuevo record de 53.27 metros, marcados en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017. 

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina
Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina
Descarga Nuestra App en Google Play


La marca anterior fue de ella misma en los Juegos del 2006 donde registró un lanzamiento de 49.48 metros.  Rugama que cumplió 16 años desde que piso la pista en sus primeros Juegos Centroamericanos, siente que esta medalla de oro, junto a su nueva marca es la más emotiva de su carrera. 

“Este año fue difícil, hubo momentos en los que creí me iba a pique, fue frustrante, porque tuve que lidiar con tres lesiones, una de ellas 25 días antes de los Juegos, aun con varios chequeos en el camino y lo que hicimos fue tratar de cuidarme, no parar de entrenar y así pudimos sacar el resultado que habíamos planificado desde el inicio del año” explicó. 

La última vez que la pinolera había lanzado más de 50 metros fue en el 2007 en los Juegos Bolivarianos donde marcó 55.28 metros. 

“Este año sentí que estaba más fuerte para hacer un buen lanzamiento, a pesar de los contratiempos, creo que la experiencia se impuso en este momento y estoy sumamente contenta por el trabajo y los resultados”. 

Dalila tratará de quedarse con una medalla más en Managua 2017 cuando compita en la impulsión de bala, donde registra una presea dorada en Costa Rica 2013.

Información tomada de: http://www.managua2017.org/dalila-jabalina