Lunes 18 Marzo 2024
Deportes

Todo listo para los juegos centroamericanos

El Comité Organizador de los XI Juegos Centroamericanos presenta el calendario oficial de los eventos que empiezan el 3 y terminan el 17 de diciembre y las medallas con las cuales se premiará a los ganadores, informó el lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

Imagen de Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

La Mascota

Hace dos semanas, se presentó Malli, la mascota de los Juegos. Su nombre proviene de la palabra Nahuatl "Azomalli" que significa paz, tranquilidad, Calma. Es una vasija chorotega con tres plumas que simbolizan la diversidad de la flora y fauna, mantos acuíferos y cadena volcánica de Nicaragua. En su frente posee un cintillo que contiene las banderas de las siete naciones de Centroamérica. Malli es una niña que compite en ajedrez y gusta de la gimnasia rítmica, que con su personalidad alegre y carismática simboliza la alegría de nuestros pueblos. Aquí les presentamos el calendario difundido este lunes por la página Web de los Juegos Centroamericanos.

En conferencia de prensa el secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno aseguró que van a triplicar las horas de trabajo para que antes de la inauguración todo este al 100%,  y señaló que un total de 12 mil personas entre policías, federaciones, organizadores van a trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos.

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos explicó que solo en cinco instalaciones se cobrará a los aficionados el ingreso, como un mecanismo de control: El Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, el estadio Independencia de Estelí, el Estadio Nacional de Futbol, el Polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez. El resto de lugares será gratuito.

El gobierno anunció que para la inauguración de los Juegos Centroamericanos se están preparando unos mil 629 estudiantes que realizarán gimnasia rítmica.

Los Juegos Centroamericanos le cuesta 25 millones de dólares a Nicaragua

La organización de los XI Juegos Centroamericanos de diciembre costará unos 25 millones de dólares a Nicaragua, informó hoy el Comité de Organizador del evento así lo informo El Nuevo Diario.

Los costos incluyen el alquiler de 13 hoteles en cuatro ciudades distintas para atender a más de 3.500 atletas, atención médica permanente, edecanes, seguridad y desarrollo de las competencias en 28 disciplinas, según el Comité Organizados, compuesto por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Alcaldía de Managua y el Gobierno Central.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play