Viernes 19 Abril 2024
Deportes

Selección nicaragüense femenina de futbol regresa victoriosa

Muchachas de la Selección Femenina de Futbol Sala regresan de Honduras con un buen balance, por los resultados obtenidos en los tres partidos de fogueo en el vecino país.

Diario Hoy
Diario Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

Una derrota y dos empates consiguieron las jóvenes que estarán representando a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en diciembre. “El fogueo fue bastante agradable, vengo bastante satisfecho porque aunque fue la primera vez que juegan fuera en canchas con dimensiones reales, y contra jugadoras seleccionadas de Honduras, el trabajo hasta el momento se va realizando”, indicó Rudy Meza, director técnico de la Selección.

Ante la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) las nicas cayeron 3-0 en el primer encuentro. “Fue un partido de muchos nervios”, insistió Meza.

Aunque en el segundo duelo ante UPN, las nacionales tuvieron el marcador a su favor pero los errores en la defensa permitieron que las locales igualaran 5-5.

Este marcador se repitió ante otro combinado universitario de Honduras donde militan algunas seleccionadas de la “H”. “Nos afectó la fatiga de las jugadoras en la parte ofensiva, pero se sigue ajustando, en la defensiva nos queda trabajar para mejorar esa área”, analizó Meza.

El tamaño de la cancha influyó de buena manera para la preparación de las muchachas, pues las canchas hondureñas cuentan con medidas más grandes que no afectaron el desempeño de las jugadoras nacionales.

“La verdad las muchachas asumieron, hicieron buen trabajo, prácticamente estamos a un 70% en preparación física en mi tiempo de trabajo”, concluyó Meza que espera completar el esquema de trabajo para entrar en competencia del 13 al 17.

Diario Hoy

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play