Deportes

Selección pinolera cae 3×0 ante Dominicana

La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la tropa nicaragüense, Justo Lorente; en el estadio Cacique Diriangén.

Imagen de Referencia

Los visitantes jamás cedieron la iniciativa, se apropiaron del esférico desde el arranque del encuentro, vieron cómo los anfitriones se replegaron al ver su agresividad y poco a poco apretaron el cuello de un equipo nicaragüense retraído.

Al minuto 20’, Luis Espinal pisó el área pequeña haciendo alarde de buen regate y sacó un potente disparo que Lorente rechazó al poste contrario, permitiendo que Rodríguez llegara a empujar el balón. En la segunda parte los dominicanos continuaron con su dominio y tan pronto como a los tres minutos de la reanudación ampliaron su ventaja, otra vez aprovechando la permisividad defensiva de los nicas. Enmy Peña realizó un cobro de esquina y su centro encontró sin marca a Luis Espinal, quien apenas necesitó empujar el balón pasándolo entre las piernas de Marlon López, que cubría el poste derecho, pero no pudo evitar el 0-2. El gol dominicano empeoró el escenario de los pinoleros, que lejos de reaccionar continuaron anestesiados.

En el minuto 78’ el pinolero Cristhian Gutiérrez al verse superado en un mano a mano contra Enmy Peña, se barrió por detrás de su rival cuando esté había entrado al área grande, cometiendo una falta y el árbitro no dudó en señalar el penal. Edipo Rodríguez se encargó de cobrar la pena máxima y convirtió el 0-3, a la postre definitivo.

Por otra parte muchos comentarios justificaron la ausencia de muchos jugadores de la selección de Nicaragua al no tener sobre el terreno a jugadores importantes como Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete, Jason Casco, entre otros, que no pudieron estar presentes en el desafío por distintos motivos.

Ahora los chavalos de Nicaragua se preparan para viajar mañana temprano hasta República Dominicana, donde jugarán el segundo compromiso de fogueo frente a los antillanos el próximo sábado a las 4:30 de la tarde hora nica, en lo que se espera una mejor presentación futbolística que los pueda llevar a la victoria.