La Azul y Blanco no pudo hacer mucho para evitar este resbalón ante los dominicanos quienes jugaron ofensiva y rápidamente de cara al marco que defendía el arquero de la tropa nicaragüense, Justo Lorente; en el estadio Cacique Diriangén.

Los visitantes jamás cedieron la iniciativa, se apropiaron del esférico desde el arranque del encuentro, vieron cómo los anfitriones se replegaron al ver su agresividad y poco a poco apretaron el cuello de un equipo nicaragüense retraído.

Al minuto 20’, Luis Espinal pisó el área pequeña haciendo alarde de buen regate y sacó un potente disparo que Lorente rechazó al poste contrario, permitiendo que Rodríguez llegara a empujar el balón. En la segunda parte los dominicanos continuaron con su dominio y tan pronto como a los tres minutos de la reanudación ampliaron su ventaja, otra vez aprovechando la permisividad defensiva de los nicas. Enmy Peña realizó un cobro de esquina y su centro encontró sin marca a Luis Espinal, quien apenas necesitó empujar el balón pasándolo entre las piernas de Marlon López, que cubría el poste derecho, pero no pudo evitar el 0-2. El gol dominicano empeoró el escenario de los pinoleros, que lejos de reaccionar continuaron anestesiados.

En el minuto 78’ el pinolero Cristhian Gutiérrez al verse superado en un mano a mano contra Enmy Peña, se barrió por detrás de su rival cuando esté había entrado al área grande, cometiendo una falta y el árbitro no dudó en señalar el penal. Edipo Rodríguez se encargó de cobrar la pena máxima y convirtió el 0-3, a la postre definitivo.

Por otra parte muchos comentarios justificaron la ausencia de muchos jugadores de la selección de Nicaragua al no tener sobre el terreno a jugadores importantes como Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Fernando Copete, Jason Casco, entre otros, que no pudieron estar presentes en el desafío por distintos motivos.

Ahora los chavalos de Nicaragua se preparan para viajar mañana temprano hasta República Dominicana, donde jugarán el segundo compromiso de fogueo frente a los antillanos el próximo sábado a las 4:30 de la tarde hora nica, en lo que se espera una mejor presentación futbolística que los pueda llevar a la victoria.

 

Informaciónde LaPrimerísima Originalnques-en-carazo/

Mejoran estadio de Jalapa

El estadio Prudencio Serrano de Jalapa, Nueva Segovia podrá por primera vez, ofrecer un juego por la noche, con el arranque el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División Germán...

Imagen de redes sociales

Se destaca maratonista de Carazo en Miam…

Un maratonista de 40 años originario de San Marcos - Carazo, se destacó en el gran Maraton de Miami realizado este pasado fin de semana.

Foto del Nuevo Diario del 2017

Diriambina en Maraton de Boston

Kelin Reyes una joven de Diriamba superó su marca personal  de tres horas con treinta y tres minutos, por 10 minutos, en la Marathon de Chicago 2018, Kelin la joven...

Imagen cortesía de Rosario A Carazo

Futbol femenino caraceño se destaca

La liga de futbol sala femenino vivió este fin de semana la coronación del equipo del Rosario Carazo como campeón indiscutible ante el equipo de Río San Juan.

Jordan Carcache, el Mejor Defensa en Cuba. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragüenses brillan en cuba tras desta…

Los jóvenes Jordan Carcache y Jonny Zeledón, se destacaron en el evento que tuvo como sede La Habana, Cuba, y que dio la medalla de oro a los anfitriones.

Imagen de periódico La Nación

Diriangén jugará en Costa Rica por segur…

Empujados por la situación que afecta Nicaragua, los jugadores del equipo centenario Diriangén, han tenido que dejar el país para seguir jugando al fútbol.

El portero de Croacia Danijel Subasic no pudo bloquear un cabezazo de su compañero Mario Mandzukic con un gol en el partido final entre Francia y Croacia en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia, el domingo 15 de julio de 2018. A los 65 minutos, Francia gana 4-1 a Croacia (AP Photo / Natacha Pisarenko).

Francia se corona como campeon del Mundo…

Este fin de semana Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo al vencer a Croacia 4-2 en un partido brevemente interrumpido por una protesta en el campo...

El arquero de Argentina Wilfredo Caballero luego que Ante Rebic (fondo a la derecha) anotó el primer gol de Croacia en el partido por el Grupo D en el Mundial en Nizhny Novgorod, Rusia, el jueves 21 de junio de 2018.

Argentina casi fuera del mundial

Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, en otra noche triste de Lionel Messi, y una genialidad de Luka Modric encaminaron el jueves a Croacia a una victoria por 3-0...

Imagen de cortesía

Mejoras en estadio de Jinotepe

Fuerte apoyo al deporte ha hecho la alcaldía de Jinotepe con las mejoras en el campo de béisbol Pedro Selva.

Imagen de Cortesía

Argentina y Nicaragua negocian amistoso …

Las selecciones de futbol de Argentina y Nicaragua negocian un eventual partido amistoso, el 29 de mayo en La Bombonera, confirmó este domingo el presidente de la Federación Nicaragüense de...

Imagen de Cortesía

Equipo de San Marcos rinde minuto de sil…

Un lindo gesto se hizo en el Olímpico Yeiner Vivas, con el fin de hacer sentir a una familia doliente que “las familias de San Marcos están con vos”.

Imagen de Referencia

Premios para fanáticos del Béisbol en Ca…

Vos podes ganar pelotas autografiadas, gorras, camisetas y muchísimo más, nuestro staff de lujo en Stereo Romance te complace y premia con maravillosos regalos de tu deporte favorito Béisbol.

Imagen de Cortesía

Staff deportivo de Stereo Romance premia…

Pelotas autografiadas, gorras, camisetas y muchísimo más tiene planeado el staff de lujo de Stereo Romance regalar a nuestra audiencia seguidora del equipo Cafeteros de Carazo en esta jornada beisbolista...

Imagen de Cortesía

Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil…

El equipo noruego que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) se vio sorprendido por la llegada de 15.000 huevos después de que se hubieran...

Imagen de Cortesía

Inicia limpieza de terreno que será Est…

Según el alcalde, Mariano Madrigal, quien además, informó de la entrega de este fin de semana, de uniformes a los equipos de béisbol, en la comunidad Román Esteban, las águilas...

More from this category