Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Ricardo Mayorga pierde la pelea sin salir al décimo round

El nicaragüense Ricardo Mayorga no salió al décimo round de la pelea contra el ruso Andrey Sirotkin y perdió el combate.

Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Ricardo Mayorga perdió hoy su pelea en Rusia ante Andrey Sirotkin, al no salir al décimo asalto de la pelea.

El nicaragüense argumentó que se dañó la mano derecha y optó por no presentarse al décimo asalto de la pelea.

El combate tuvo poca intensidad, pues Mayorga nunca pudo conectar buenas combinaciones a su oponente y el ruso tampoco logró dañar al nicaragüense, pese a su mayor alcance, altura y menor edad.

En la pelea estaba en juego el título internacional 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que finalmente retuvo Sirotkin.

En Nicaragua, en una transmisión del canal 6 de televisión, el exboxeador Rosendo Álvarez, quien dirige la carrera de Mayorga, dijo que respaldará cualquier decisión que tome púgil, incluso si decide retirarse.

Mayorga hizo más de lo que se esperaba. Tiene el mérito de haber aguantado 9 asaltos soportando muchos golpes sin nunca estar en malas condiciones.

La experiencia hizo que Ricardo Mayorga se mantuviera a flote en medio de las desventajas físicas que tenía ante un rival más joven (32 años), si se comparan los 44 años del “Matador”, quien boxísticamente no tiene nada más que ofrecer, no obstante la necesidad económica le ha obligado a seguir peleando, arriesgando su vida.

El único asalto que quizás ganó Mayorga fue el primero. A partir del segundo, el ruso dominó la pelea con tranquilidad, utilizando la izquierda y derecha, dos golpes que fueron suficientes para ir punteando en cada round.

Sirotkin fue excesivamente respetuoso, quizás tenía temor de recibir un golpe de contundencia que lo enviara a la lona, de manera que se dedicó a bailotear, utilizó sus recursos y estaba encaminado a ganar una decisión unánime de forma clara.

Rosendo Álvarez dijo que apoyará cualquier decisión que tome Mayorga.

Previo al combate, Mayorga había dicho que si sucumbía se retiraba definitivamente del boxeo.

“Si pierdo creo que será el momento de colgar los guantes, decirle adiós al deporte”, dijo Mayorga, quien ahora queda con récord de 32 victorias, 10 derrotas y 1 empate.

Por su parte, Sirotkin quedó con balance de 14 triunfos sin descalabro, noqueando a tres rivales. 

Información de El Nuevo Diario

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play