Deportes

Chavalos nicas ganan la primera medalla de oro en la historia del beisbol.

Jóvenes jugadores de beisbol nicaragüenses ganan oro en Panamericano Sub-14 de Bésibol en México.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Después de vencer a México con marcador de 7-6 en la final, la Selección Nacional de Beisbol Sub-14 conquistó este domingo en Chihuahua su primera medalla de oro de la historia en el Campeonato Panamericano de esa categoría del béisbol menor.

En el encuentro interior a este triunfo casi parejo de 7-6, fue una ola de barrida para México ya que la tropa pinolera les había propinado una contundente derrota de 20 carreras por 3.  El pitcher ganador fue Emilio Rostrán tras un trabajo de cuatro entradas de tres hits y una carrera permitida, producto de un jonrón solitario.

Orgullo matagalpino

El matagalpino Elián Rayo, fue catalogado como el mejor lanzador del torneo, mientras que David Pasos fue la mejor segunda base el más valioso. Pasos anotó la carrera de la victoria desde la tercera base tras un tiro desviado del lanzador mexicano en el séptimo inning.

Este triunfo indica el potente resurgir del béisbol infantil en Nicaragua, que solo perdió un juego en todo el torneo. Está programado que la selección regrese a nuestro país este lunes por la tarde donde aurtoridades nacionales y familiares les esperan con alegría y orgullo.