Miércoles 17 Abril 2024
Deportes

La Azul y Blanco partió hoy hacia EEUU para disputar la Copa Oro

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que los avances que ha tenido el balompié nicaragüense han sido producto de muchas horas de trabajo y el apoyo que han recibido de las autoridades nacionales.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

En conferencia de prensa, los seleccionados nacionales Juan Barrera, Manuel Rosas y el entrenador Henry Duarte, se despidieron de la afición nicaragüense con el compromiso de partirse el alma y entregar su mayor esfuerzo para ganar y clasificar a la segunda ronda de esta Copa de Oro.

La selección nacional partió en las primeras horas de este lunes hacia Miami, ciudad donde sostendrá tres partidos de preparación.

Nicaragua enfrentará el 8 de julio a su similar de Martinica, el 12 a Panamá y el 15 a la selección mundialista de Estados Unidos.

De acuerdo a los expertos la Azul y Blanco tiene grandes opciones de triunfar a Martinica, con Panamá hay muchas expectativas, pero Estados Unidos es un enorme reto por las calidades individuales y la experiencia de sus jugadores.

El profesor Duarte está muy confiado en lograr buenos resultados, esto por la gran preparación que han tenido los jugadores en el último año, donde ha jugado partidos oficiales y amistosos con muchas selecciones como Haití, Bolivia, Jamaica, Curazao, entre otras.

Duarte, Barrera y Rosas, primero felicitaron a las jugadoras de la selección femenina sub20, que con su triunfo ante El Salvador, lograron clasificarse al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

“Nos vamos con la ilusión de realizar un buen torneo, con las ganas de seguir creciendo y triunfar en cada partido. Hemos tenido una excelente preparación, sobre todo este último año. Si algo ha tenido está selección, es que se ha preparado bien”, comentó Duarte.

Barrera indicó que va muy ilusionado de participar en la Copa Oro, con la meta de ganarle a Estados Unidos.

“Vamos a entregarnos para ganar, esa es la meta de todos nosotros”, dijo Barrera, tras felicitar a la selección femenina.

“Para mí sería algo maravilloso ganarle a Estados Unidos, porqué no ganarle a Estados Unidos, yo sueño ganarle. Nuestra mentalidad es prepararnos para los grandes y siempre le he dicho a mis jugadores que debemos prepararnos para grandes escenarios y creo que han respondido bien en todos los escenarios”, agregó Duarte.

Partidos previos a Copa Oro

Previo al torneo de la Copa Oro, la selección sostendrá partidos de preparación, uno con el equipo Miami FC y otro con la selección de Canadá, partido que será pitado por árbitros de la Federación de Futbol California. El partido contra Canadá será a puertas cerradas.

El ingeniero Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, explicó que estos tres partidos no incidirán en el ranquin de la FIFA.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel capitalino, lugar donde los seleccionados disfrutaron de una cena que les ofreció las empresas que patrocinan a la Azul y Blanco.

Este lunes salieron los primeros 14 jugadores y 5 del cuerpo técnico. El miércoles estará partiendo hacia Miami el resto del plantel que está conformado por 22 jugadores.

Información: El 19 digital

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play