Jueves, Abril 18, 2019
Imagen de referencia

La selección Azul y Blanco de fútbol sinició hoy su viaje hacia la Copa de Oro en Estados Unidos en busca de clasificar a una segunda ronda, para demostrar que los avances que ha tenido el balompié nicaragüense han sido producto de muchas horas de trabajo y el apoyo que han recibido de las autoridades nacionales.

En conferencia de prensa, los seleccionados nacionales Juan Barrera, Manuel Rosas y el entrenador Henry Duarte, se despidieron de la afición nicaragüense con el compromiso de partirse el alma y entregar su mayor esfuerzo para ganar y clasificar a la segunda ronda de esta Copa de Oro.

La selección nacional partió en las primeras horas de este lunes hacia Miami, ciudad donde sostendrá tres partidos de preparación.

Nicaragua enfrentará el 8 de julio a su similar de Martinica, el 12 a Panamá y el 15 a la selección mundialista de Estados Unidos.

De acuerdo a los expertos la Azul y Blanco tiene grandes opciones de triunfar a Martinica, con Panamá hay muchas expectativas, pero Estados Unidos es un enorme reto por las calidades individuales y la experiencia de sus jugadores.

El profesor Duarte está muy confiado en lograr buenos resultados, esto por la gran preparación que han tenido los jugadores en el último año, donde ha jugado partidos oficiales y amistosos con muchas selecciones como Haití, Bolivia, Jamaica, Curazao, entre otras.

Duarte, Barrera y Rosas, primero felicitaron a las jugadoras de la selección femenina sub20, que con su triunfo ante El Salvador, lograron clasificarse al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

“Nos vamos con la ilusión de realizar un buen torneo, con las ganas de seguir creciendo y triunfar en cada partido. Hemos tenido una excelente preparación, sobre todo este último año. Si algo ha tenido está selección, es que se ha preparado bien”, comentó Duarte.

Barrera indicó que va muy ilusionado de participar en la Copa Oro, con la meta de ganarle a Estados Unidos.

“Vamos a entregarnos para ganar, esa es la meta de todos nosotros”, dijo Barrera, tras felicitar a la selección femenina.

“Para mí sería algo maravilloso ganarle a Estados Unidos, porqué no ganarle a Estados Unidos, yo sueño ganarle. Nuestra mentalidad es prepararnos para los grandes y siempre le he dicho a mis jugadores que debemos prepararnos para grandes escenarios y creo que han respondido bien en todos los escenarios”, agregó Duarte.

Partidos previos a Copa Oro

Previo al torneo de la Copa Oro, la selección sostendrá partidos de preparación, uno con el equipo Miami FC y otro con la selección de Canadá, partido que será pitado por árbitros de la Federación de Futbol California. El partido contra Canadá será a puertas cerradas.

El ingeniero Manuel Quintanilla, Presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, explicó que estos tres partidos no incidirán en el ranquin de la FIFA.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel capitalino, lugar donde los seleccionados disfrutaron de una cena que les ofreció las empresas que patrocinan a la Azul y Blanco.

Este lunes salieron los primeros 14 jugadores y 5 del cuerpo técnico. El miércoles estará partiendo hacia Miami el resto del plantel que está conformado por 22 jugadores.

Información: El 19 digital

Erasmo Ramírez regresa a Grandes Ligas

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue llamado este martes a Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston desde la sucursal de Triple A Pawtucket Red Sox.

 El Rosario perdió ante La Conquista con marcador de 4 carreras por 2

La Conquista se corona campeona en depar…

Con gran algarabía, concluyó el campeonato Departamental de Béisbol en Carazo este fin de semana.

De una silla de ruedas al ring: el boxea…

En 2011, Daniel Jacobs se encontraba en una silla de ruedas en el hospital diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le provocó parálisis facial y que lo dejó sin...

Azul y Blanco, enfrentara a Costa Rica, …

La selección nicaragüense de fútbol se enfrentará a sus similares de Costa Rica, Haití y Bermudas, en el grupo B de la Copa Oro 2019 que se llevará a cabo...

Azul y Blanco conocerá esta tarde a sus …

La selección nicaragüense de fútbol conocerá esta tarde a los rivales que enfrentará en la Copa Oro de Concacaf 2019, la cual se llevará a cabo el próximo mes de...

Kevin Vivas (azul) durante su pelea con el dominicano Mario Lavegar (49 kg) ayer en el POlideportivo Alexis Argüello.

Nicaragüense Kevin Vivas va por la medal…

En una pelea de campana a campana, el nicaragüense Kevin Vivas le ganó ayer la batalla al dominicano Mario Lavegar (49 kg) para conquistar la primera medalla de bronce en...

Henry Duarte ha logrado dar un impulso de calidad a la Selección Nacional de Futbol

Henry Duarte sigue dejando huellas en el…

Dentro de cierta opacidad, el futbol nacional ha vuelto a emerger hacia la luz, siempre de la mano de Henry Duarte y se alista para participar en su tercera Copa...

Barcelona Vs Atlético

Barcelona-Atlético, los dos mejores de E…

Este sábado a las 12:45 del medio día hora de Nicaragua, el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid por la fecha 31 del fútbol español. El Barcelona es líder con...

Un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball, firmado en diciembre 2018 permite a jugadores cubanos en la isla firmar legalmente para jugar en equipos estadounidenses sin tener que arriesgar la vida para llegar a EE.UU.

34 jugadores cubanos podrán ser contrata…

Cuba liberó a 34 beisbolistas por primera vez para que puedan aspirar a ser contratados en cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos, informó el...

La selección nacional de futbol, el equipo mayor y la juvenil del Diriangén, son los que entrenan en el estadio cacique.

Estadio Cacique Diriangén en Carazo, luc…

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, estaban bastante deteriorados.

Equipo Jass, que anoche sufrió un accidente de tránsito tras disputar un juego en Sébaco correspondiente al Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.

Cinco integrantes del equipo de balonces…

Un total de cinco personas integrantes del equipo de baloncesto pinolero Jass tuvieron que ser trasladados a un hospital capitalino luego de sufrir un accidente de tránsito anoche, tras disputar...

 Amistoso que ganó Nicaragua 2-1 a Guatemala la noche del martes en el Estadio Nacional de Futbol

Nicaragua y Guatemala a su último amisto…

Este jueves (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, Nicaragua buscará cerrar con éxito la  serie amistosa de futbol femenino sub-20 con Guatemala,a la que venció 2-1 la noche del...

Nicaragua deberá fortalecer el esquema de juego con sus suplentes

Selección de Guatemala supera a Nicaragu…

Un error en la salida del arquero Bryan Rodríguez que finalizó en gol chapín, le fue suficiente a la selección absoluta de Guatemala para superar 0-1 a Nicaragua, en el...

Selección chapina llega a Nicaragua para…

La Selección de Guatemala ya se encuentra en Nicaragua para el partido amistoso de este martes contra el equipo pinolero, que llega motivado después de clasificar a la Copa Oro...

Nicaragua vence a Barbados y clasifica a…

Gracias a una genialidad de Carlos Chavarría, el iluminado Juan Barrera, concretó el gol que le permitio a la selección de Nicaragua vencer 1-0 a Barbados, en la última fecha...

More from this category