Información y foto de:  La Primerísima
Nacionales
imagen de revista Familia
Salud
Información y foto Alcaldía de Dolores
Nacionales
El partido a beneficio que se realizará este jueves por la noche en el estadio de los Nationald se ha vuelto en una tradición del verano washingtoniano.

En una ciudad políticamente dividida, el juego de béisbol entre demócratas y republicanos sigue siendo una tradición anual que perdura.

La mayor parte de las personas —quienes no siguen de cerca los constantes debates y enfrentamientos partidistas en el Congreso— casi siempre han ignorado el evento. Pero el juego programado para este jueves en el estadio de los Nationals, el equipo de la ciudad en las grandes ligas, repentinamente está en boca de todos luego que un atacante abrió fuego contra un grupo de legisladores republicanos y sus asistentes que practicaban en un campo en Alexandria, Virginia, no muy lejos del Capitolio.

El congresista por Louisiana, Steve Scalise, resultó herido de un disparo en la cadera, al igual que un asistente. Dos agentes de seguridad que cuidaban a Scalise también fueron baleados antes de devolver el fuego que finalmente logró detener al atacante. Según los últimos informes el congresista Scalise continúa en condición crítica luego de ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez. Hoy jueves el vicepresidente Mike Pence y su esposa llegaron al hospital donde se encuentra internado Scalise para expresar su apoyo a la familia.

El juego en sí ha sido notable en muchas ocasiones, más que todo por las fallas en el campo de los políticos que en sus años mozos pudieron haber tenido habilidades atléticas ya desaparecidas. Pero se ha vuelto en una tradición del verano washingtoniano, una oportunidad para los legisladores de divertirse lejos de los dardos lanzados con frecuencia en sus debates sobre temas políticos en el Congreso.

El juego se ha realizado 79 veces desde 1909. Los dos partidos políticos han ganado 39 veces cada uno y empatado una vez. En años recientes, con el cobro de $10 o $15 dólares por boleto de entrada, el juego se ha convertido en un evento de beneficencia para atender a la juventud y promover la lectura en Washington.

El presidente Donald Trump no tiene planes de asistir al juego de este jueves por la noche debido a las preocupaciones de seguridad y logísticas después del tiroteo.

“Aunque al presidente le gustaría asistir al juego en apoyo a todos los valientes funcionarios públicos, ha sido aconsejado que no hay suficiente tiempo para cumplir con los protocolos del Servicio Secreto”, dijo su portavoz, Sean Spicer, a los periodistas.

El partido de hoy se jugará bajo un llamado a la unidad bipartidista, que ni los más optimistas esperen que dure más allá del diamante de juego.

VOA

imagen periódico Hoy

¿Quién es el favorito en el Pomares?

Un año después de haberse asomado al Campeonato Nacional de Beisbol Superior como retadores al título, los Dantos están de regreso como campeones nacionales y vienen con la determinación de...

Informaciónde LaPrimerísima Originalnques-en-carazo/

Mejoran estadio de Jalapa

El estadio Prudencio Serrano de Jalapa, Nueva Segovia podrá por primera vez, ofrecer un juego por la noche, con el arranque el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División Germán...

Imagen de redes sociales

Se destaca maratonista de Carazo en Miam…

Un maratonista de 40 años originario de San Marcos - Carazo, se destacó en el gran Maraton de Miami realizado este pasado fin de semana.

Foto del Nuevo Diario del 2017

Diriambina en Maraton de Boston

Kelin Reyes una joven de Diriamba superó su marca personal  de tres horas con treinta y tres minutos, por 10 minutos, en la Marathon de Chicago 2018, Kelin la joven...

Imagen cortesía de Rosario A Carazo

Futbol femenino caraceño se destaca

La liga de futbol sala femenino vivió este fin de semana la coronación del equipo del Rosario Carazo como campeón indiscutible ante el equipo de Río San Juan.

Jordan Carcache, el Mejor Defensa en Cuba. Foto Cortesía FNVB.

Nicaragüenses brillan en cuba tras desta…

Los jóvenes Jordan Carcache y Jonny Zeledón, se destacaron en el evento que tuvo como sede La Habana, Cuba, y que dio la medalla de oro a los anfitriones.

Imagen de periódico La Nación

Diriangén jugará en Costa Rica por segur…

Empujados por la situación que afecta Nicaragua, los jugadores del equipo centenario Diriangén, han tenido que dejar el país para seguir jugando al fútbol.

El portero de Croacia Danijel Subasic no pudo bloquear un cabezazo de su compañero Mario Mandzukic con un gol en el partido final entre Francia y Croacia en la Copa Mundial de Fútbol 2018 en el Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia, el domingo 15 de julio de 2018. A los 65 minutos, Francia gana 4-1 a Croacia (AP Photo / Natacha Pisarenko).

Francia se corona como campeon del Mundo…

Este fin de semana Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo al vencer a Croacia 4-2 en un partido brevemente interrumpido por una protesta en el campo...

El arquero de Argentina Wilfredo Caballero luego que Ante Rebic (fondo a la derecha) anotó el primer gol de Croacia en el partido por el Grupo D en el Mundial en Nizhny Novgorod, Rusia, el jueves 21 de junio de 2018.

Argentina casi fuera del mundial

Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, en otra noche triste de Lionel Messi, y una genialidad de Luka Modric encaminaron el jueves a Croacia a una victoria por 3-0...

Imagen de cortesía

Mejoras en estadio de Jinotepe

Fuerte apoyo al deporte ha hecho la alcaldía de Jinotepe con las mejoras en el campo de béisbol Pedro Selva.

Imagen de Cortesía

Argentina y Nicaragua negocian amistoso …

Las selecciones de futbol de Argentina y Nicaragua negocian un eventual partido amistoso, el 29 de mayo en La Bombonera, confirmó este domingo el presidente de la Federación Nicaragüense de...

Imagen de Cortesía

Equipo de San Marcos rinde minuto de sil…

Un lindo gesto se hizo en el Olímpico Yeiner Vivas, con el fin de hacer sentir a una familia doliente que “las familias de San Marcos están con vos”.

Imagen de Referencia

Premios para fanáticos del Béisbol en Ca…

Vos podes ganar pelotas autografiadas, gorras, camisetas y muchísimo más, nuestro staff de lujo en Stereo Romance te complace y premia con maravillosos regalos de tu deporte favorito Béisbol.

Imagen de Cortesía

Staff deportivo de Stereo Romance premia…

Pelotas autografiadas, gorras, camisetas y muchísimo más tiene planeado el staff de lujo de Stereo Romance regalar a nuestra audiencia seguidora del equipo Cafeteros de Carazo en esta jornada beisbolista...

Imagen de Cortesía

Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil…

El equipo noruego que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) se vio sorprendido por la llegada de 15.000 huevos después de que se hubieran...

More from this category
+505-25320871
+505-25320871
Stereo Romance 105.3 FM