Jueves 18 Abril 2024
Deportes

FENIFUT invertirá un millón de dólares en mejoras a instalaciones deportivas

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), informó que tiene un millón de dólares disponibles para mejorar la infraestructura del fútbol en Nicaragua, especialmente el Estadio Nacional de Fútbol. Los fondos disponibles vienen del programa de desarrollo Forward de la FIFA, un proyecto encargado de llevar a cabo este tipo de cooperaciones, explicó Ildefonso Agurcia , secretario de la FENIFUT.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El secretario destacó que el monto se va a repartir en tres proyectos principalmente, cancha sintética de uno de los campos de la Escuela de Talentos de Diriamba, el cambio de la grama del Estadio Nacional de Fútbol, y colocar cinco mil asiento en el mismo.

Agurcia dijo que en la grama sintética de los dos campos, se invertirán unos 850, 000 mil dólares, también agregó que se colocará un nuevo sistema en el cesped del Nacional, que servirá para amortiguar el caucho para que sea más parecido una cancha de engramado natural.

A su vez, Agurcia manifestó que se instarán cinco mil sillas que se repartirán del siguiente modo: 3,000 en la grada central, la de mayor capacidad, y el resto divididas en las gradas norte y sur, además, en las zonas que no se colocarán asientos se pintará de azul y blanco.

También se cambiarán las luces de las torres del coloso de la UNAN, y se reparará la pantalla gigante y el sonido, expuso el secretario de la FENIFUT, quién además agregó que todas estas mejoras deben estar finalizadas entre junio y julio, puesto que en agosto se revisarán las instalaciones del Nacional para los juegos centroamericanos.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play