Consideró que «Chocolatito» había hecho lo suficiente para retener su título, pero así es el boxeo, expresó Sulaimán, quien indicó que Román queda en grande y van a revisar el tema de la oportunidad para González.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán dijo en entrevista exclusiva a Miguel Mendoza que la pelea fue buenísima, digna y grandiosa, pero él sintió que los jueces no dieron el valor a lo que «Chocolatito» realizó con valentía, con los golpes sólidos que conectó.

Sulaimán lamentó mucho que González haya perdido el invicto, pero con que dignidad, valor y prestancia, una pelea histórica y yo quisiera revisarla, y siento que el «Chocolatito» merece mejor suerte.

El presidente de del Consejo Mundial de Boxeo dijo que durante la pelea no llevaba la puntuación round por round, porque estaban incomodos, ya que a los organismos no lo sentaron en la mesa, sin embargo siempre sintió que fue una pelea cerrada y dramática.

Señaló que esperaran un comunicado oficial del equipo de Román para contemplar la revancha. “Todo depende de las intenciones que tengan, él salió cortado fuertemente, pero no quisiera anticiparme, siento que fue un gran pelea, el boxeo queda en alto, me da mucha pena que un campeón de esta estatura pierda, siempre es triste, Mohamed Ali perdió, los más grandes han perdido, Alexis Argüello también perdió, y es cuando los grandes se hacen más grandes”, expresó Sulaimán.

Sulaimán manifestó que duele muchísimo cuando un héroe nacional, cuando un héroe de toda una región de Latinoamérica pierde, pero yo me quiero quedarme con el sentimiento de dos guerreros arriba del ring, porque pelea como la de ayer pocas veces hay, además se robaron el show.

Consideró que «Chocolatito» había hecho lo suficiente para retener su título, pero así es el boxeo, expresó Sulaimán, quien indicó que Román queda en grande y van a revisar el tema de la oportunidad para González.

Indicó que ayer no hicieron recordar los grandes momentos del boxeo, lo que ayer vimos fue una pelea verdadera, de campeonato mundial, del más alto nivel de emoción y entrega, hay que reconocer la valentía porque fue conectado con los mejores golpes y siempre respondió y fue para adelante.

El presidente de del Consejo Mundial de Boxeo criticó el comentario de Julio Cesar Chávez, quien dijo de que lo sucedido en la pelea se debió porque Srisaket Sor Rungvisai estaba incomodo porque «Chocolatito» pidió mucho dinero para cada combate

“Confió en los jueces que sean personas honorables, pero no que sean jueces no adecuados a este tipo de peleas, porque tiene que ser jurado que este al nivel de la pelea”, expresó. Reiteró que fue una gran pelea y lo justo es tener una oportunidad para Román lo más pronto posible.

La Primerisima

Foto: Periodista Manuel Álvarez

Hija del Periodista Manuel Álvarez gana …

La jovencita de nombre Patricia Isabel Álvarez Gutiérrez, ganó medalla de bronce durante la realización del Campeonato Nacional de ajedrez juvenil de Nicaragua realizado durante tres días en Managua en...

Barca confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.

La República de Corea, con dos victorias y una derrota, es el siguiente contendiente de Nicaragua

Nicaragua en segunda ronda de Mundial Su…

Los pequeños gigantes, peloteros de la Selección Nacional Sub-12 de Béisbol, alcanzaron una nueva y significativa victoria al derrotar 10-4 a la selección de Australia y avanzar a la siguiente...

Mariano en la reunion

Atleta que represente a Jinotepe recibir…

La Municipalidad de Jinotepe pretende mejorar la Planificación Deportiva para el año entrante, y se propone hacerlo junto a los principales dirigentes de las distintas disciplinas que existen.

El juego perfecto de Dennis Martinez

Gigantesco juego de Denis Martínez

Hoy se cumplen 26 años del juego perfecto en grandes ligas del nicaragüense Dennis Martínez

El pelotero nicaraguense regresa con los marineros

Erasmo Ramírez regresa con los Marineros…

El pelotero nicaragüense Erasmo Ramírez regresa al lugar donde comenzó su carrera en grandes ligas, los Rays de Tampa Bay enviaron al nica a los Marineros.

Estadio Nacional de Beisbol

Estadio Nacional de Béisbol se inaugurar…

estadio estará listo para los próximos Juegos Centroamericanos

Sub 12 de beisbol golpiza a Alemania

Victoria de Nicaragua ante Alemania en c…

  La selección sub-12 de beisbol de Nicaragua le propinó un súper nocaut de 17 carreras a 2 en cuatro episodios a su similar de Alemania, esta madrugada en su debut en...

Prueban luminarias del estadio cacique

Estadio cacique con nuevas luminarias

Estadio cacique podría estar listo en noviembre 

Imagen de Referencia

Pomares en la recta final

Mañana viernes empieza la penúltima jornada de la segunda vuelta del campeonato de beisbol Germán Pomares, y poco a poco los conjuntos en contienda van perfilando sus posibilidades de clasificación...

Cristiano Ronaldo, que disputó con Portugal la Copa Confederaciones y que empezará la pretemporada a primeros de agosto, falta aún por incorporarse a la disciplina del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo confirma embarazo de s…

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, confirmó este martes que Georgina, su novia, está esperando un bebé.

Periodista: Manuel Álvarez

Se fomenta el ciclismo en Carazo

La Universidad "Rubén Darío", de la ciudad de Diriamba está preparada para impulsar este lunes una carrera ciclística con la participación de más de 50 jóvenes estudiantes y otros que...

Foto: La Prensa

Univision afirma que el mejor gol de Cop…

En el recuento de los 10 mejores goles de La Copa Oro, evaluado por el área deportiva de la cadena televisiva Univisión,  destacan el gol de Nicaragua como el ocupante...

La Primerísima

Niacaragua cae en la Copa Oro

Medios de prensa nacionales lamentaron este jueves el segundo revés sufrido por su selección de fútbol en la Copa de Oro, tras caer 1-2 frente a Panamá en el torneo...

Este sábado tendrán su primer reto ante Martinica.

Nicaragua competirá en copa oro

Nicaragua está en el puesto 105 en el Ranking FIFA de Julio, luego de bajar 5 puestos con respecto al ranking anterior.

More from this category