Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Nicaragua campeón de la V Serie Latinoamericana

V Serie Latinoamericana de Béisbol Ganada por Loos Tigres de Nicaragua,  derrotando en el partido final a los Leones de Montería-Colombia con marcador de cuatro carreras por cero.

Foto del 19 Digital
Foto del 19 Digital
Descarga Nuestra App en Google Play

En 5 entradas Colombia y Nicaragua empataban a cero, pero en el sexto episodio los pinoleros anotaron la primera carrera tras imparable de Jimmy González quien empujó a Marval después de que éste obtuvo base por bola, luego en robo a la segunda provocó un mal tiro que le permitió llegar hasta la tercera base.

En el séptimo inning los Tigres de Nicaragua llenaron los costales, pero no produjeron ninguna carrera, por su parte Colombia en la parte baja con un out amenazó con hombre en tercera y primera, pero Raúl Ruíz resolvió con ponche y dominó con un rolling al short.

En el octavo episodio Cabrera pegó imparable, luego un toque de pelota lo hizo avanzar a la segunda almohadilla, después consecutivamente Edgar Montiel y Smith conectaron de doble trayendo la carrera 2 y 3 para Nicaragua, Narval también apoyó a la causa con un extrabase empujando la número 4.

El lanzador ganador fue Raúl Ruíz con 7 inning lanzados, cero carreras, permitió 3 hit y propinó 5 ponches, el juego salvado fue para Fidencio Flores.

Los mejores jugadores de la V Serie Latinoamericana

Entre los peloteros más destacados de la V Serie Latinoamericana de Béisbol se encuentran por Nicaragua, Ricardo Dashenko, líder en triple con uno, Osman Marval lider en anotadas con 3 y Eulogio de la Cruz fue el lanzador más ganador con un triunfo, mientras que el líder en efectividad fue el panameño David Romero con 0.00.

En la mejor novena del torneo los Tigres de Nicaragua posicionaron a 4 jugadores: Yurandell DeCaster , 1era base, Darrel Campbell, 3era base, Jesús López, short stop y a Cesar Díaz, center fielder, mientras que el conjunto panameño tiene: José Camarena, catcher y Victor Vásquez, segunda base, de igual manera por los colombianos se destacaron dos peloteros: Avila Diover, left fielder y Piña Eudy, right fielder.

Nicaragua es campeón por segundo año consecutivo. En 2016 con los Gigantes de Rivas,esta ocasión con los Tigres de Chinandega,las dos veces se coronaron derrotando en la final a un equipo colombiano.

19 Digital 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play