Sábado 20 Abril 2024
Deportes

Medallista olímpico se burló del islam y fue suspendido por dos meses

El gimnasta británico Louis Smith protagonizó un video que le valió una dura sanción

Louis Smith ganó la medalla de plata en Río 2016 (AP)
Descarga Nuestra App en Google Play

 Louis Smith es uno de los gimnastas más importante de Gran Bretaña. Con 27 años acumula cuatro medallas olímpicas, cinco podios mundiales y un título europeo. Sin embargo, un simple video le valió un castigo ejemplar.

El inglés que participó de Río 2016 fue filmado, junto con el ex atleta Luke Carson, riéndose al grito de "Allah Akbar" e imitando el gesto de rezar, en una clara burla al islam.

Luego de conocerse la cinta, la Federación Británica de Gimnasia decidió suspenderlo por dos meses, dejándolo fuera de toda actividad relacionada con el deporte.

"Es lamentable que después de un verano histórico en términos de objetivos, la Federación se encuentre en una posición difícil debido a que dos de sus principales gimnastas van en contra de sus reglas de buena conducta", declaró la directora del organismo, Jane Allen.

Por su parte, el atleta se disculpó por lo sucedido, a través de otro video y en algunos programas de televisión, y aseguró que no quiso ofender a nadie. A pesar de explicación, la Federación no dio indicios de retirar la sanción y ahora deberá esperar un tiempo para volver a competir.

Smith cosechó una medalla de plata en la disciplina de caballo con arcos en Río de Janeiro, pero su mejor actuación fue en Londres 2012, cuando ganó una presea plateada en la misma prueba y una de bronce en la modalidad por equipos. Además, en Beijing 2008, había ocupado el tercer puesto del podio en caballo con arcos.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play