Sábado 20 Abril 2024
Deportes

Nicaragua se atascó contra San Cristóbal y Nieves

Una, dos y hasta tres veces se esperó el anhelado gol que nunca cayó de la Selección de Futbol, que anoche borró futbolísticamente a San Cristóbal y Nieves, un grupo que dejó una pobre imagen en el Estadio Nacional de Futbol.

El central Luis Fernando Copete tuvo una gran intervención defensiva en las jugadas a balón parado. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
Descarga Nuestra App en Google Play

Los aficionados nacionales salieron lamentándose el empate sin goles. La Azul y Blanco dejó escapar un triunfo en amistoso internacional que estaba al alcance con un nueve, o sea un jugador de área que no perdona lo que llega a esa zona.

Anoche fue la primera vez que la Selección presentó más dificultades para concretar desde que Henry Duarte asumió el mando, aunque el equipo poco a poco va perfeccionado una identidad en el patrón de juego caracterizado por la salida desde atrás, explosividad por las bandas en los tres cuartos de cancha buscando situaciones de desequilibrio del volante o lateral, acciones reflejadas en los desbordes de Bryan García, Luis Fernando Coronel y Josué Quijano, quien tuvo un gran partido.

Por la banda derecha de Quijano, el jugador con más desparpajo, la Selección de Futbol encontró el camino hacia la portería de San Cristóbal y Nieves que llegó a buscar un milagro en contragolpe aunque fracasó en el intento. El portero Justo Lorente no tuvo jugadas que lo exigieran aunque se esmeró en acciones a balón parado para evitar cualquier descuido.

CONTROL ABSOLUTO

La Selección de Futbol manejó el hilo del encuentro dictando los ritmos del mismo con proyecciones por los costados con Quijano, quien en su primera penetración centró para que Norfran Lazo (2’) empujara el balón. El atacante entrando desde atrás no pudo conectarlo, en el inicio del monólogo de la escuadra nacional que metió al rival en su propio campo.

Coronel, un juvenil atrevido, está aprovechando sus minutos en la selección y entró en el segundo tiempo para generar la oportunidad más clara de gol: desborde por la derecha, centró al punto de penalti y Daniel Reyes (80’) no acertó en el remate pasándole el balón entre las piernas.

Reyes (89’) tuvo el chance de cambiar la historia tras un error defensivo cerca del área. El delantero de la UNAN se presionó con el balón restándole claridad para tomar la mejor decisión: disparar con determinación al marco o asegurar el pase al compañero que entraba sin marca. Él ejecutó sin precisar la acción desperdiciando otra oportunidad de una Azul y Blanco sin acierto en el área.

DESTACADOS

La Selección de Futbol completó su cuarto amistoso del año en el cual registra una victoria, dos empates y una derrota.

Para los próximos meses el conjunto nacional está gestionando partidos amistosos contra Nueva Zelanda, Guinea Ecuatorial e Israel, según informó la Fenifut.

Información: La Prensa.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play