Miércoles 24 Abril 2024
Deportes

Antonio Herradora, el legendario beisbolero falleció este jueves

El zurdo Antonio Herradora, uno de los lanzadores más valientes que ha producido el beisbol nacional, ha fallecido esta mañana en su casa de habitación en La Trinidad, en el norteño departamento de Estelí.

Antonio Herradora, otrora destacado lanzador zurdo del beisbol nacional en la década de los años setenta. Foto: LA PRENSA

”Herradora, quien venía padeciendo de múltiples dificultades en su salud en los últimos años, incluyendo un cáncer, fue afectado por un infarto esta mañana, de acuerdo a información proporcionada por sus familiares a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Surgido a finales de los años sesenta en el beisbol superior nacional, Herradora alcanzó su mayor notoriedad en 1971, cuando hizo un gran trabajo contra el equipo de Cuba en el Torneo de La Amistad en República Dominicana. 

Herradora también fue parte del siempre venerado equipo de 1972, que actuando en el país, logró la histórica victoria 2-0 ante Cuba, con Julio Juárez en la colina, en un éxito todavía celebrado por fanáticos nicaragüenses.Dueño de un curva de mucha rotación y un control llamativo, Herradora solía lucir como un gigantes desde la colina, a pesar de su diminuta estatura, la que en su momento provocó diversos tipos de anécdotas.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play