Martes 23 Abril 2024
Deportes

"El chocolatito" sigue en la cima

Román “Chocolatito” González continúa en el primer puesto del ranking de la cadena ESPN.

Seguramente muchos vaticinaron que el reinado de Román “Chocolatito” González como el mejor boxeador del mundo duraría muy poco, y quizá tenían argumentos para sustentar ese pronóstico. ¿Cuán difícil era ocupar el trono de Floyd Mayweather siendo un boxeador de categorías mínimas? La misión se tornaba sumamente complicada, pero el nica ha logrado sostenerse en el pináculo de su deporte, callando bocas y quebrando los paradigmas de los que creían que un peleador mosca no podía ser el número uno.

La cadena deportiva ESPN dio a conocer su más reciente ranking de los mejores del mundo, manteniendo a Román en la cúspide. Ya son 9 meses desde que el nica asumió el reinado que dejó Mayweather, pero lo más importante es que prácticamente terminó con las discusiones vanas de que si el que está ocupando el primer lugar realmente lo merece o no.

Cuando Floyd ocupaba el primer lugar, muchos aficionados sentían cierta inconformidad por el hecho de que un peleador defensivo, sin mostrar una fiereza atractiva que no dejara vacío en las emociones tras cada uno de sus presentaciones, estuviese reinando. Asumió Román el primer puesto y la mayoría coincide en que es el mejor, incluso eso ha sido reforzado por el mismo Mayweather.

El mérito de Román

Lo que tiene más valor en el caso de Román es que no es un peleador de las categorías atractivas, esas que generan millones de dólares. A pesar de la desventaja en el peso, González brilla por encima de boxeadores como el kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial 160 libras y quien sigue en el puesto número 2 de la lista. Completa el podio de los tres mejores, Sergey Kovalev, monarca semicompleto.

El estadounidense Terence Crawford, que con una soberbia actuación le quitó el invicto y el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al Ucraniano Viktor Postol, escaló hasta el cuarto escalafón del ranking. Andre Ward descendió al quinto lugar y el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez también tuvo una leve caída a la sexta posición.

Vasel Lomachenko, de Ucrania, con apenas 6 triunfos, pero siendo campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se adueñó de la séptima posición. El cubano Guillermo Rigondeaux está en el octavo puesto, el mexicano Juan Francisco Estrada, campeón de las 112 libras, es noveno, y completa la lista el estadounidense Timothy Bradley.

*9 meses acumula Román González siendo el número 1 libra por libra.

Fuente: El Nuevo Diario.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play