Sábado 18 Mayo 2024
Deportes

Fanáticos de la azulyblanco airados con Fenifut: “estocada al corazón y debe haber castigo”, dicen

Hablan de ilusiones rotas. Jóvenes nicaragüenses que aspiraban a ver su selección “jugárselas”, se declaran frustrados por la negligencia que sacó al equipo de la Copa de Oro. Exigen castigo.  

Alineación de la selección nacional de fútbol de Nicaragua al clasificar a la Copa Oro por cuarta ocasión.

Son miles. Están molestos. Heridos, frustrados. Se habían preparado mentalmente para gozar de la fiesta deportiva Copa Oro, que se celebra en Estados Unidos y que para esta edición número 17, la selección de Nicaragua se había ganado un pase por cuarta ocasión.

“Ya teníamos listo todo, la casa, el Smart tv de 54 pulgadas, las botanas y por supuesto los rones y cervezas para celebrar, sin embargo, todo se vino abajo”,  afirma un universitario de Managua, fanático de la Azul y Blanco, a como llaman a la selección nacional de fútbol.  

Otros jóvenes ya tenían ubicado el bar donde se reunirían con todos los amigos a seguir a la selección pinolera. “Esperábamos uno de los mejores desempeños, sobre todo porque teníamos una alineación llena de legionarios (jugadores que militan en clubes del extranjero), íbamos bastante bien”, se lamentó otro aficionado.  

Los fanáticos dijeron que lo que ha pasado demanda cambios en quienes dirigen el futbol en Nicaragua. “Queremos cambios, no es posible que los de la Fenifut se queden tranquilos, como si nada ha pasado, que rueden cabezas, todo el esfuerzo y la inversión que se ha hecho tirada al piso por unos irresponsables. No es posible”, se quejó una joven fanática del Managua Futbol Club, el equipo mimado de la afición capitalina. 

Esperan castigos

El común denominador de la fanaticada del futbol nicaragüense es que tras este fracaso, los que toman decisión en este deporte, deben evaluar si quienes están al frente deben seguir. “No es posible que hayan caído en algo tan torpe, botado un esfuerzo de los muchachos por querer ser vivos”, se lamentó un fanatico de origen esteliano. 

“Era la cuarta ocasión que Nicaragua participaría en la Copa Oro, llevamos varios torneos clasificados casi de forma consecutiva, en 2017 y 2019 fueron ediciones que se clasificó de forma seguida y ahora en el 2023, sólo en la edición del 2021 es que estamos ausentes y en esta no, por negligencia. Increíble”, sostuvo molesto otro fanático. 

El Comité Disciplinario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Concacaf sancionó a la Federación Nicaragüense de Fútbol por una violación grave a los reglamentos;  al alinear a un jugador inelegible (por naturalización) en ocho partidos de la selección nacional masculina de Nicaragua.

Ahora la fanaticada nacional tendrá que respaldar a otro equipo o conformarse con olvidarse este año de la Copa de Oro. “Es frustrante”, dijo una fanática.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play