Domingo 16 Junio 2024
Deportes

Primera mujer árbitro dirigira partido entre Alemania y Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

La designación de Stephanie Frappart como árbitro principal del partido del jueves entre Alemania y Costa Rica es un paso adelante para las mujeres en un "deporte machista", dijo el entrenador del seleccionado "tico", Luis Fernando Suárez.

La árbitro Stephanie Frappart dirigirá el Costa Rica-Alemania, por celebrarse el jueves 1 de diciembre en Qatar.
La árbitro Stephanie Frappart dirigirá el Costa Rica-Alemania, por celebrarse el jueves 1 de diciembre en Qatar.

Suárez afirmó que "dice mucho" del compromiso de Frappart por alcanzar el máximo nivel en una profesión dominada por los hombres.

"Esto es el reflejo de lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Es un paso más, habla bien de la mujer y de cosas que en determinados momentos de este deporte machista no se daban", sostuvo el DT.

"Me agrada, es una situación buena, algo más para el desarrollo, para abrir más el fútbol para todos. Es bueno dar este paso con una mujer en un partido de un Mundial", agregó el colombiano de 62 años.

Frappart, de 38 años, se unirá a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz en la tarea de poner otra marca para las mujeres árbitros, tras haber sido también la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación para la Copa Mundial masculina en marzo.

La semana pasada, se convirtió en la primera mujer árbitro en un Mundial masculino, cuando fue la cuarta árbitro del partido Polonia-México del Grupo C, pero el jueves será más protagonista.

El centrocampista de Costa Rica, Celso Borges, también acogió con satisfacción su nombramiento para un partido de tan alto nivel.

"Creo que es genial y es un gran logro para las mujeres a nivel mundial", dijo a periodistas Borges, que juega su tercer Mundial con los costarricenses.

"Si está ahí es porque se lo ha merecido, tiene todas las capacidades para rendir en este escenario. Lo ha hecho antes en partidos importantes, así que no veo por qué mañana debería ser una excepción (...) Espero que haga un buen partido y que podamos ayudarla a que sea un partido fácil, nosotros también debemos colaborar", agregó.

Su nombramiento también fue respaldado por el seleccionador de Alemania, Hansi Flick, que dijo tener "100% de confianza" en Frappart.

"Se merece estar aquí por su rendimiento. Espero que tenga las mismas ganas de jugar que nosotros, y que pueda tener una buena actuación", señaló.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play