Jueves 28 Marzo 2024
Deportes

Portugal eliminó en los penales a Polonia y es semifinalista de la Eurocopa

En la primera jugada del partido, el equipo de Cristiano Ronaldo se vio sorprendido por el rival, que hilvanó una buena jugada por el sector izquierdo que terminó en los pies de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich no perdonó y abrió el marcador.

El festejo de los portugueses tras el penal de Quaresma (Reuters)
Descarga Nuestra App en Google Play

A partir de ese momento, Portugal intentó atacar por las dos bandas, pero recién en el minuto 32 pudo doblegar a la defensa polaca. Renato Sanches, de 18 años, sacó un remate de fuera del área que se metió entre el palo izquierdo y la mano del arquero polaco Lukasz Fabianski y puso la igualdad, después de un magistral pase de Nani.

Así se definieron los penales

En el segundo tiempo, los de Ronaldo dominaron el campo pero pocas fueron las jugadas que terminaron en situaciones claras de gol. La más peligrosa la protagonizó el polaco Artur Jedrzejczyk, que por cortar un pase comprometedor de Nani a Cristiano Ronaldo casi convierte gol en contra. No hubo más emociones y ambos equipos igualaron en el tiempo reglamentario.

Ya en el alargue, los conjuntos se destacaron por sus falencias y por su falta de creatividad en ataque y, tras un juego que se centró en el mediocampo, definieron su suerte en los penales.

En la definición, el arquero portugués Rui Patricio le tapó el remate a Blaszczykowski, encargado de ejecutar el cuarto disparo de su equipo, y dejó la clasificación en los pies de Quaresma, quien no falló y llevó a Portugal a las semifinales.

Ahora, los de Ronaldo, que no ganaron ningún encuentro en los 90 minutos, deberán enfrentar el miércoles al ganador del duelo entre Bélgica y Gales, que se jugará el viernes.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play