Martes 23 Abril 2024
Deportes

Niacragua clasificó para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Los pinoleros conquistaron el último de los 16 boletos disponibles, al derrotar a Brasil 3 carreras por 1, en un parejo partido que se definió a favor de los pinoleros gracias a una soberbia labor monticular del derecho Osmar Gutiérrez, que trabajó durante 6 entradas, permitiendo solo 3 imparables y ponchando 5 veces a los brasileños.

Al final, la pizarra reflejó 1 carrera para Brasil, 5 hits conectados y no cometieron errores, mientras, Nicaragua anotó 3 carreras, conectó 7 imparables y a la defensiva cometió 3 errores. El pitcher ganador fue el derecho Osman Gutiérrez.Imagen tomada de redes
Al final, la pizarra reflejó 1 carrera para Brasil, 5 hits conectados y no cometieron errores, mientras, Nicaragua anotó 3 carreras, conectó 7 imparables y a la defensiva cometió 3 errores. El pitcher ganador fue el derecho Osman Gutiérrez.Imagen tomada de redes

A la ofensiva, los nicas tomaron la delantera desde la primera bateada, anotando 2 carreras empujadas por Elmer Reyes y doblete de Dwigth Britton.

La ventaja pinolera se mantuvo siempre, y fue amenazada en el cierre de la cuarta entrada cuando los sudamericanos anotaron su única carrera producto de base por bolas, robo de base y error en la tercera base de Milkar Pérez, contra el abridor Gutiérrez.

Los nacionales anotó su tercera carrera en el séptimo inning, empujada por batazo de escogencia de Elmer Reyes. En el turno al bate siguiente, los nicaragüenses desaprovecharon una gran oportunidad de ampliar la ventaja. Melvin Novoa abrió el inning con doblete, Edgard Montiel (como bateador emergente) negoció base por bolas, pero ahí quedó la amenaza.

Antes, en el montículo pinolero, Jesús Garrido relevó al abridor Gutiérrez, pero rápido se metió en problemas, por lo que entró en su relevo el zurdo Carlos Teller, quien con 1 out y corredor brasileño en tercera, logró colgar el cero.

En el octavo, Brasil volvió a amenazar, con 1 out, 2 brasileños conectaron sencillos, pero un doble play acabó con las pretensiones de los sudamericanos, batazo conectado al derecho Joaquín Acuña, quien retiró por el 1, 2 y 3 a los bateadores que enfrentó en el noveno inning.

Al final, la pizarra reflejó 1 carrera para Brasil, 5 hits conectados y no cometieron errores, mientras, Nicaragua anotó 3 carreras, conectó 7 imparables y a la defensiva cometió 3 errores. El pitcher ganador fue el derecho Osman Gutiérrez.

Así, los nicaragüenses se vengaron de la primera y única derrota que sufrieron en este Preclásico jugado en Panamá, ya que los brasileños los habían derrotado en el primer partido de la eliminatoria.

En el Clásico Mundial, Nicaragua formará parte del Grupo D, el que para los expertos es el “Grupo de la Muerte” junto a uno de los favoritos del Torneo, República Dominicana, Puerto Rico (Sub Campeón de los últimos 2 Clásicos), Venezuela (eterno protagonista de estas lides) e Israel (un equipo formado por jugadores de Grandes Ligas judíos estadounidenses). Este grupo jugará todos sus partidos en Miami, del 11 al 15 de marzo del 2023.

Fuente La Primersísima 

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play