Viernes 29 Marzo 2024
Deportes

Comunidad homosexual será bienvenida al mundial de Qatar, según el Comité Organizador

El representante del Comité Organizador del mundial el fútbol de Qatar 2022, Nasser Al-Khater dejó claro la postura con respecto a la comunidad homosexual, la cual será bienvenida al país, pero por respeto a la cultura se les prohibirá muestras de afectos en público.

Comunidad homosexual será bienvenida en Qatar
Comunidad homosexual será bienvenida en Qatar
Descarga Nuestra App en Google Play

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", señaló el ejecutivo qatarí.

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

A su vez, en una nota que le brindó a la CNN, Al-Khater también se refirió a los dichos de Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), que tuvieron gran trascendencia mediática. El australiano había confesado que "tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".

El qatarí le contestó: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país"

Por otra parte, Qatar también estuvo en el ojo de la tormenta en este último tiempo por las pobres condiciones laborales en las cuales los obreros llevaron adelante la construcción de los estadios para el Mundial. Y porque además tienen varias leyes vigentes que van en contra de los Derechos Humanos.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play