Sábado 20 Abril 2024
Deportes

Fenifut sanciona de por vida a jugadores nicaragüenses y "externos" por amaño de partidos

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) a través de un comunicado informó que sancionan de por vida a 4 jugadores nicaragüenses por amaños de partidos.

Fenifut sanciona a jugadores
Fenifut sanciona a jugadores
Descarga Nuestra App en Google Play

“A través del Departamento de Integridad que se rige bajo las directrices de FIFA, tras varios meses de investigación, se han detectado casos de manipulación y amaños de partidos de fútbol a nivel nacional”, destaca la Federación.

“Los hechos fueron comprobados por medio de pruebas testifical, documentos y videos, en los cuales claramente se confirman la participación de varios atletas y personajes externos, a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol”, recalca la comunicación.

 Jasón Casco (Club Juventus de primera división),  José Carrión (Junior de Managua de primera división),  Kedler  Campos y  Melkin Herrera del Club Matiguas F.C de la segunda división son los sancionados de Por Vida por la Fenifut.

Hay que destacar que los siguientes nombres también fueron sancionados de por vida, pero no son jugadores y son llamados “Externos”: Armando Collado (sanción impuesta desde el 2011), Carlos Alberto Peña, Ernesto Gaytán Tapia, Gerson Daniel Debbe, Kolver Alexander Gómez Muñoz y Reinaldo Gaytán Tapia.

Otros jugadores que fueron sancionados son los siguientes: Carlos Alexei Membreño (Junior de Managua-sanción hasta 2025), Diego Manuel León (Juventus FC-sanción hasta 2025), Swensell Alberto Rodríguez y Franklin Antonio Alarcón, (ambos de Matiguas FC de la segunda división-sanción hasta 2023).

En total fueron sancionados 19 jugadores, un técnico, un utilero, y seis personas externas.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play