Jueves 18 Abril 2024
Deportes

Fallece el mánager nica más ganador de todos los tiempos.

El mánager y leonés Noel Areas, uno de íconos del béisbol de Nicaragua, se rindió ante la muerte la noche de este domingo 5 de junio en el Hospital Bautista en Managua.

Noel Areas
Descarga Nuestra App en Google Play

Areas es el entrenador con más juegos ganados en la Selección Nacional de Nicaragua, liga profesional y Pomares.

En mayo de 2015 la salud de Areas se complicó y recibió una semana de tratamiento médico en La Habana, Cuba.

Ganador de 11 campeonatos nacionales en el beisbol de Primera División y tres más en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, fue además el más laureado timonel de la Selección Nacional, por lo que fue distinguido como el Mánager del Siglo y posteriormente exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

Homenajeado en el teatro nacional.

Areas será homenajeado la mañana de este lunes en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, después recibirá otro homenaje en el Salón de la Fama del Deportes Nicaragüense (ubicado en Estadio Nacional de Beisbol) de 1:00 a 2:00 p.m., antes de ser trasladado por la tarde a su natal León, donde será sepultado el próximo miércoles.

“Nuestro padre pidió que no lo lleváramos al estadio de León, como se acostumbra con personajes deportivos en el país, sino directo a nuestra casa, que está ubicada de la Iglesia Laborío, dos cuadra y media abajo, en León, y vamos a cumplir su voluntad”, informó su hijo del mismo nombre.

Noel será sepultado el miércoles en horas de la tarde en León, debido a que se espera el arribo de una hija que vive en Dallas, Texas, y que solo encontró cupo en un vuelo que arribará al país este martes en horas de la noche.

Además de su abundante éxito a nivel local, Areas dirigió planteles nacionales que se impusieron a Cuba, Estados Unidos y Japón, entre otros rivales. Capturó la medalla de plata más impactante de la historia (Caracas 1983), fue subcampeón Mundial en Tampa en 1974 y ganó otras tantas preseas más en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Centroamericanos.

Noel Areas nació el 21 de septiembre de 1941.

Tomado de: La Prensa.

Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play